Volstead: tocando hasta que se acabe la cerveza

Volstead: tocando hasta que se acabe la cerveza

La banda punk tucumana inaugura las Sesiones de rock de LA GACETA presentando tres temas. Videos y galería de fotos.

FOTOS GENTILEZA DE BENJAMÍN HERRERA FOTOS GENTILEZA DE BENJAMÍN HERRERA
19 Septiembre 2014

La amistad se mantiene como el primer día. El gusto por el punk rock, y todo lo que eso implica, también. Pero, sobre todo, se mantienen intactas las ganas, esas que germinaron en el 96, cuando nació Volstead, y que en cada presentación siguen dejando en claro que todavía queda mucho por cosechar.

Si bien es cierto que Volstead es una de las bandas pioneras en el punk autogestionado en la provincia, sus integrantes prefieren no ponerse ese traje. “Si somos referentes o no lo dirán otros. Lo nuestro ya lo venían haciendo Eterna Inocencia, Boom Boom Kid y Rolo Marín. También gente que no estaba vinculada a la música, pero sí a la cultura punk, con los fanzines -evalúa el bajista Leo Paterlini-. La autogestión nos dio un método, aunque a esto no lo veamos para nada como un trabajo. Pero hay más que eso, están la música y los amigos, esa es la clave”.

“Hay ganas y ganas renovadas, porque planeamos sacar un nuevo disco. Estamos en el proceso de hacer las canciones y eso nos motiva”, cuenta Leo sobre esta carrera hacia el estudio de grabación. Claro que la sigue tocando: lo hicieron la semana pasada, la harán a fin de mes en La Banda y hay una fecha fijada el 8 de noviembre, en el recital Tucumán que sea rock. “Eso hablábamos con los chicos (Micky y Nacho Gutiérrez y Diego Rodríguez Fuentes completan Volstead). El viernes pasado lo veíamos a Nacho en la batería y tiene la misma energía de siempre”. Esa, más que una descripción, es un sentimiento.

Claro que los años no vienen solos. Los “chicos” están más grandes y con ellos creció la música. “Siento que es más madura, que tiene más contenido, tanto en la letra como en la música. Crecimos como personas y como músicos. Se mantiene la línea punk, que es la característica de Volstead, pero ahora es un poco más rockero. No es esa melodía rápida, sino que los sonidos se acentúan más”, apunta Leo. Se nota en “Maizal” y en “Mil frases”, temas que acompañan esta producción. “Noches”, de su último disco, redondea el repertorio grabado con LA GACETA.

“’Maizal’ llegó al ensayo como una idea bien vaga y terminó siendo una de mis canciones preferidas, porque todos opinamos y aportamos al sonido y a la letra -sostiene Leo-. El tema es sobre dejar de quedarse con las cosas que te hacen mal, ver el lado positivo, que sale el sol”.

- ¿Queda Volstead para rato?

- Sí, hasta que se acabe la cerveza.

MATERIAL ADICIONAL

SoundCloud

Youtube (Canal propio)

MySpace

Facebook

Twitter

Mail 

Instagram

Blogspot




Publicidad
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios