Crece la pelea por el predio de San Martín

Crece la pelea por el predio de San Martín

Ambas partes tendrían títulos de propiedad sobre el terreno que se mantiene en disputa

RESTITUIDO. EL SÁBADO LA POLICÍA LEVANTÓ LA GUARDIA QUE MANTENÍA EN EL PREDIO. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI RESTITUIDO. EL SÁBADO LA POLICÍA LEVANTÓ LA GUARDIA QUE MANTENÍA EN EL PREDIO. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
17 Septiembre 2014
La posesión de las más de dos hectáreas del complejo Natalio Mirkin, que el sábado fueron restituidas provisoriamente al club San Martín, terminaría definiéndose en el fuero civil. Esto, en el caso de que las demandas penales de uno y otro lado no prosperen, explicó ayer una de las partes que interviene en el pleito.

Al parecer, tanto la dirigencia del club que preside el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Oscar Mirkin, como la familia de Walter Delgado (uno de los supuestos damnificados que demandó al club) poseen títulos de propiedad sobre el terreno que está en disputa. Por esto, al avanzar la instrucción de la causa, sería el fuero civil quien deberá verificar la autenticidad de los documentos que son esgrimidos por ambas partes.

En este marco, el abogado Fernando Santillán, que representa al club en este litigio, explicó que hasta que no se resuelva esta cuestión de fondo, San Martín podrá continuar teniendo la posesión provisoria del terreno. Tal como lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción por medio de una resolución firmada por los vocales Liliana Vitar y Eudoro Ramón Albo.

En contraposición a esto, el representante legal de la familia Delgado, el abogado Luis Romero Abadie, remarcó que sus clientes fueron víctimas de agresiones físicas y de amenazas de muerte por parte de personas vinculadas con la entidad deportiva. “Todas las denuncias fueron radicadas en la comisaría de San José y estaban siendo investigadas por las Fiscalías de Instrucción II° y X°. Además, la Cámara falló a favor de mis clientes porque no se comprobó que la familia Delgado haya usurpado las tierras que reclama el club”, afirmó el letrado.

Romero Abadie también dijo que los anteriores dueños del terreno le cedieron la tierra en conflicto a sus clientes por unos $ 25.000. “Después de adquirir esas tierras, la familia Delgado instaló un negocio de venta de comidas. Cuando los quisieron correr, hicieron tirar esa construcción con una retropala de una empresa constructora. Y los títulos que presentaron los dirigentes del club son de otra propiedad”, sostuvo el abogado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios