El PRO tucumano ve lejana una alianza con Cano y el massismo

El macrismo postulará candidatos propios, dijo Colombres Garmendia

17 Septiembre 2014
Las posibles alianzas partidarias con perspectivas a las elecciones de 2015 son tema de conversación en cada mitin político. En la oposición, son fuertes los rumores que trataban sobre la chance de un acercamiento entre José Manuel Cano (UCR), líder del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), y el legislador Alberto Colombres Garmendia, referente del PRO local. En 2011, el macrista llegó al parlamento acoplado a la lista que encabezaba Cano. Sin embargo, todo indica que ese trabajo electoral conjunto quedará en el pasado.

Colombres Garmendia criticó las charlas que estarían manteniendo los colegas de la Cámara de Diputados, Cano y Sergio Massa, precandidato a presidente en 2015 por el Frente Renovador. “Si lo único que se busca es cambiar el apellido del gobernador a partir de 2015, pero manteniendo a los socios que tuvieron (Néstor y Cristina) Kirchner y (José) Alperovich, se está errando muy mal el camino”, señaló el macrista. Y agregó: “es un grave error conformar una alianza con el solo fin de llegar al poder”.

El legislador del PRO salió a descartar los trascendidos, y aseguró que el espacio que representa “privilegiará la construcción y promoción de candidaturas propias, acorde a la estrategia implementada a nivel nacional” por el partido que conduce Mauricio Macri.

Sin dudarlo, Colombres Garmendia rechazó una alianza con sectores massistas. “Significan la continuidad del kirchnerismo y en el orden provincial del alperovichismo. Eso sería cambiar para que todo siga igual. El anuncio de nuestros candidatos a la gobernación se hará a fines de este año”, sostuvo el parlamentario.

Colombres Garmendia agregó que si bien la decisión final para habilitar alianzas electorales corresponde a la asamblea partidaria, un posible acuerdo con el Acuerdo Cívico y Social se encuentra “muy lejos de concretarse”.

“La gente está cansada y quiere algo verdaderamente distinto y queda a las claras que esta especie de acuerdo amplio que se está improvisando en la Provincia no responde al pedido de la ciudadanía. Este no es el cambio que Tucumán necesita. Formar parte de un frente de este tipo y decir que somos el cambio sería un engaño a la sociedad, cuando en verdad lo que se hace es reciclar a los viejos socios del kirchnerismo y del mirandismo”, añadió.

Comentarios