Dimes y diretes
16 Septiembre 2014
Regreso a los primeros planos.- Los primos Fernando Juri y Fernando Juri Debo volvieron ayer a ocupar lugares de privilegio dentro del oficialismo. Invitados personalmente por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el actual legislador y su primo presenciaron el acto en el parque Avellaneda de entrega de 20 ambulancias. Antes, conversaron animadamente en un bar de la zona con los concejales alperovichistas Ramón Santiago Cano y Javier Morof. Otro dirigente cercano a los Juri que estuvo en el acto fue el ex vocal de la Caja Popular de Ahorros, Alejandro Sami. Sobre calle 24 de Septiembre, casi Marco Avellaneda, aparecieron ayer casualmente pintadas y afiches con la inscripción “Juri 2015”.

Ansiedad y misterio.- En la Casa de Gobierno ayer todos comentaban acerca del visitante al que el gobernador, José Alperovich, esperaba con ansias. Poco después de las 18, el consultor Hugo Haime hizo su aparición por el despacho privado del mandatario, en un encuentro del que participó además el ministro de Gobierno y Seguridad, Jorge Gassenbauer. El arribo del encuestador preferido de Alperovich avivó los rumores respecto de las mediciones que encargó el gobernador para conocer quiénes son los dirigentes oficialistas mejor posicionados para luchar por la sucesión el próximo año. Eso sí, los números que trajo Haime no se filtraron, pese a la insistente consulta de los referentes a los presentes en la cita con el consultor.

Guerra de pintadas.- La irrupción del ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, con pintadas “Alperovich-Betty-Jaldo” en las paredes de la capital parece haber generado malestar entre algunos referentes de la principal sección electoral de la provincia. Ayer, según relataron varios testigos, el legislador Guillermo Gassenbauer le reclamó al funcionario haber “tapado” sus pintadas. La semana pasada, en el asado que ofreció el gobernador José Alperovich en su casa, el mandatario había instado a los dirigentes presentes a salir a pintar para instalar sus nombres. “A vos no te digo nada Osvaldo porque ya estás pintando”, le dijo risueñamente aquella noche el titular del Poder Ejecutivo a su ministro del Interior.

Comentarios