La música marca la diferencia

La música marca la diferencia

El rock nacional contextualiza los 90 en una serie de Telefe

15 Septiembre 2014
Con más de dos semanas al aire en Telefe, los analistas coinciden en que “Viudas e hijos del Rock and Roll” marcó la diferencia con las otras ficciones de la televisión actual gracias a la música.

La apuesta del canal, en su cotidiana competencia con El Trece, principalmente con “Guapas”, parece rendir frutos a la hora de analizar en particular la serie.

Sucedió como en “Graduados”: Sebastián Ortega y Pablo Culell, las cabezas de Underground, eligieron para esta nueva ficción revivir otra época, los años 90. Y a este viaje en el tiempo lo hicieron a través de las canciones del rock nacional. “En todas las producciones de Underground, la música siempre tiene un lugar de privilegio. No sólo como una decisión estética sino como un complemento y aporte a lo visual“, explicó Elvio Gómez, la persona encargada de musicalizar la tira. “En “Viudas e hijos...” la idea madre fue homenajear al rock nacional”, agregó en diálogo con DiarioShow.com.

“Apelar al corazón, a la nostalgia, a los sentimientos desde la música como disparador; esa fue la idea de Sebastián y es la línea que transita el ciclo”, afirmó.

A través de las redes sociales, Gómez percibió la alegría de la audiencia, que se emocionó al escuchar en medio del programa una canción de Gustavo Cerati o de Luis Alberto Spinetta. “La música es una pasión de masas y poder transmitir esa pasión a nuestros televidentes es nuestro desafío”, contó el musicalizador, quien trabajó en otras creaciones de la productora de Ortega, como “Lalola”, “Los Exitosos Pells” y “Graduados”, entre otras.

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