Productos elaborados en Catamarca llevarán una etiqueta que impulsa el turismo

Productos elaborados en Catamarca llevarán una etiqueta que impulsa el turismo

La Cámara de Senadores provincial convirtió en ley el proyecto que obliga a empresas locales a poner la leyenda "Visite Catamarca-Argentina", en

10 Septiembre 2014
CATAMARCA.- La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó un proyecto de ley por el que se le exige a las empresas radicadas en esta provincia y cuyos productos están destinados a la exportación y al consumo nacional, a imprimir en sus envases y cajas transportadoras la leyenda: "Visite Catamarca-Argentina", informaron hoy fuentes parlamentarias.

Cuando en el sitio de destino de esos productos el idioma que se hable no sea el español, se empleará el mismo texto en la lengua oficial del país correspondiente. El Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca será el organismo de aplicación de la nueva norma y deberá fijar el diseño y tamaño de la imagen-marca impuesta.

La norma fue impulsada por la diputada Pilar Kent de Saadi, quien destacó en los fundamentos de la iniciativa que muchas provincias se han beneficiado como consecuencia del aprovechamiento de la promoción turística en la comercialización de sus productos. "La sugerencia de imprimir la leyenda: Visite Catamarca-Argentina, de alguna manera contribuirá a la promoción turística de la Provincia de Catamarca, tanto nacional, como en lo internacional", fundamentó. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios