Denunciaron que había votos adulterados

Denunciaron que había votos adulterados

Cambiaron datos para que anularan boletas.

01 Septiembre 2014
LAS TERMAS DE RÍO HONDO (Enviado especial).- “Es una mafia. Son los mismos que viven del fraude. Son los que se valen de artilugios ilegales para anular mis votos, porque no tienen argumentos políticos para pelear una elección”. Así se refirió el intendente Miguel Mukdise al momento cuando se detectó la existencia de “votos truchos” de su listado en la Escuela 573, Fuerza Armada.

El jefe comunal se puso entonces al frente de la denuncia pública y luego ante las autoridades comiciales, para dejar constancia de lo que, calificó enfáticamente, como “una estafa a la democracia”. “En la boleta cambiaron el número 20 del listado por el 10, y en lugar de Frente Encuentro Cívico consignaron solamente Frente Cívico. En cuanto a los colores de las boletas, la trucha tiene una tonalidad verde más clarita que la original”, precisó (ver foto).

Cerca del mediodía, Mukdise concretó la denuncia ante la delegada de la Junta Electoral provincial en la escuela Fuerza Armada, Ana María Osorio, y ante la junta municipal. Además, adelantó que hará presentaciones también ante la Justicia Penal y ante la Policía Federal. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con estos ladrones que temprano, en mesas de varias escuelas, robaron nuestros votos y los cambiaron por los truchos para que sean anulados”, remarcó.

Consultado si “la mafia” que nombró la tiene identificada, evitó dar nombres, pero lanzó sospechas de la maniobra por el lado del Frente Cívico (cinco listas) y de Bases Peronistas. “Vamos a descubrirlos, al igual que la imprenta donde se ‘trucharon’ las boletas”, aseguró el intendente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios