Ni un paso más atrás

Ni un paso más atrás

Huirapuca abre el tercer acto del Súper 8, obligado a ganar en Santiago

AL PISO. Huirapuca no puede darse el lujo de dejar pasar otra oportunidad, bajo riesgo de quedarse sin nafta antes de llegar. AL PISO. Huirapuca no puede darse el lujo de dejar pasar otra oportunidad, bajo riesgo de quedarse sin nafta antes de llegar.
30 Agosto 2014
La semana de trabajo en Concepción tuvo como asignatura principal todo lo acontecido en esos tres minutos malditos en los que la ventaja de 10 tantos sobre Universitario se desvaneció y redujo a dos puntos una recompensa que pintaba para cuatro. Andar regalando valores a esta altura del Regional “Copa LA GACETA” es un derroche de generosidad que se lamenta a posteriori, cuando hay que hacer las cuentas. “En la semana hablamos sobre mejorar la concentración”, reveló Jesús Albornoz, hooker de los sureños, que esta tarde abrirán la tercera fecha del Súper 8 en cancha de Santiago Lawn Tennis. Ya pasaron por ahí en la primera fase, y el recuerdo no es de los mejores. “Ya no pensamos en eso. Es una cancha muy difícil, pero estamos muy concentrados y tenemos confianza. Lo tomaremos como una final”, desafió el concepcionense. No exagera: si no gana, el campeón 2013 podría caer al último puesto, hoy en poder de Gimnasia y Tiro. Fernando Martorell será el árbitro.

Los otros tres encuentros del Súper 8 se jugarán mañana en Tucumán, también a las 16.30. Salvo caso de empate, quedará un solo invicto en pie: Los Tarcos (único líder con nueve puntos) recibirá a Lawn Tennis (único escolta con ocho), en la reedición de tal vez el choque más parejo de la región por estos tiempos. El partidazo de la fase clasificatoria quedó para el “tennis”, pero el “rojo” ahora está mucho más entero. Santiago Altobelli será el encargado de hacer cumplir las reglas.

En Ojo de Agua, chocarán los terceros: Universitario y Cardenales, ambos con seis puntos. Imposible asegurar un ganador: ambos son candidatos a campeones. Marcelo Abdala será el juez.

Tucumán Rugby necesita volver a ser el cuco de la primera fase, y será el “albo” su rival, otra vez en Yerba Buena, donde el “verdinegro” se impuso en la fase 1. Dirigirá Carlos Pinto.

La Zona Clasificación se jugará en su mayoría hoy. Jockey (T), uno de los líderes, recibe en el country a su homónimo salteño (conduce Matías Ortiz de Rozas). Natación debe lidiar con Old Lions en Santiago del Estero (Fernando Martoni) y Aguará Guazú, en Salta, contra Tigres (Rubén Díaz). Cerrarán mañana Lince-”Uni” de Salta (Matías Pascual).

Comentarios