Están invitados a soñar

Están invitados a soñar

Argentina debuta mañana ante Venezuela

INSTALADOS. La selección entrenó en el Centennial Hall. Hicieron una sesión de pesas y, además, la conferencia de prensa. INSTALADOS. La selección entrenó en el Centennial Hall. Hicieron una sesión de pesas y, además, la conferencia de prensa.
30 Agosto 2014
WROCLAW.- Pocas veces, cuando un técnico reemplaza a otro en un ciclo truncado, hubo tanta confianza depositada en el nuevo entrenador. Será porque el nombre es sinónimo de trayectoria exitosa. Así cuando Julio Velasco (con Italia bicampeón Mundial, cinco veces ganador de la Liga Mundial, con tres Campeonatos de Europa y medalla de plata en Atlanta 1996) reemplazó a Javier Weber como DT de la selección argentina de voley hubo una especie de alivio. El trabajo se sucedió desde febrero con prisa porque el Mundial de Polonia, que para Argentina comienza mañana, estaba muy cerca. Los resultados de los primeros meses de su ciclo deberán verse en tierras polacas. “El objetivo es pasar la primera fase, ya en el segundo grupo todavía no estamos para estar entre los primeros tres, pero sí podemos ir por alguna sorpresa. Podemos soñar”, animó Velasco.

El primer compromiso de Argentina será desde las 11.30 de mañana ante Venezuela. Los venezolanos jugaron 11 mundiales y su mejor clasificación fue en el debut, en 1960, con un décimo puesto. La “albiceleste” también hace su undécima presentación, pero guarda un mejor recuerdo que los venezolanos cuando logró la medalla de bronce en 1982. Argentina, en la era Velasco, ya tuvo interesantes resultados. En la Liga Mundial el balance fue positivo con ocho victorias y cuatro caídas y en el camino de preparación para el Mundial, obtuvo una motivadora victoria ante Brasil, tricampeón del mundo.

Según lo planeado por Velasco y el cuerpo técnico, con venia de los jugadores, el punto máximo del rendimiento se debería producir en Polonia. “Creó una mentalidad de grupo que se terminará viendo reflejada en nuestro juego”, anunció Facundo Conte, uno de los 14 jugadores invitados a soñar por parte de Velasco. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios