Alegatos en un juicio por delitos de lesa humanidad

Alegatos en un juicio por delitos de lesa humanidad

28 Agosto 2014
Hoy se desarrollará la audiencia en la que se oirán los alegatos del proceso que juzga al ex militar Jorge D’Amico por el secuestro y la desaparición forzada de Germán Cantos. Este cumplía el servicio militar en el Batallón 141 (Santiago del Estero) cuando desapareció. Estaba prisionero desde setiembre de 1976 en el centro clandestino de exterminio que funcionó en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. D’Amico era su superior. El proceso se desarrolla desde hace dos semanas, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF).

Actos por el Día del Abogado


Desde las 10 de mañana, el Colegio de Abogados de Tucumán realizará una serie de actos conmemorativos por el Día del Abogado, fecha en que se recuerda el natalicio del prócer tucumano Juan Bautista Alberdi. A esa hora dará inicio una celebración religiosa de acción de gracias, que se realizará en la parroquia de la Sala Cuna (Congreso 368). A las 11 se hará el acto central, en el salón de actos del colegio (Congreso 450). Para finalizar, a las 12.30 se presentará una ofrenda floral ante el monumento donde descansan los restos de Alberdi, en la Casa de Gobierno (25 de Mayo 90).

Cano propone renunciar a la dieta por dos meses y cobrar el haber mínimo jubilatorio


El diputado nacional, y referente del Acuerdo Cívico y Social, José Cano, votó a favor de una nueva moratoria previsional para que los autónomos y monotributistas puedan regularizar sus aportes. La iniciativa se aprobó por abrumadora mayoría, aunque recibió reparos por parte de los opositores, quienes calificaron de “parche” la norma y reclamaron una política integral para mejorar la situación de los jubilados. “Hay mucha hipocresía en el discurso oficial. El relato se cae cuando la mayoría de nuestros jubilados cobran la mínima. Los invito a que renunciemos a nuestras dietas por dos meses y que cobremos $ 3.200 para ver si lo que les pasa tiene que ver con lo que la presidenta (Cristina Fernández) dice. Los $ 300 o $ 400 que se anuncian con bombos y platillos cada par de meses no alcanza para cubrir una canasta básica”, denunció en el recinto.

José López recibió a camporistas tucumanos

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, mantuvo el martes un encuentro en su despacho del Ministerio de Planificación Federal con dos referentes tucumanos de La Cámpora: el legislador provincial Jesús Salim y el diputado nacional Marcelo Santillán. De acuerdo a un comunicado de prensa, durante la entrevista, los funcionarios conversaron acerca de distintos temas vinculados a nuestra provincia. En especial, al desarrollo de sus regiones y sobre la importancia de continuar trabajando en función de la política nacional de inclusión social.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios