“Se podría trasladar el Poder Ejecutivo”

“Se podría trasladar el Poder Ejecutivo”

28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El diputado de UNEN Julio Cobos reclamó ayer al Gobierno “resolver los temas inmediatos como “la inflación, la reorientación del gasto público y el desempleo”, y dejar “para después” otros asuntos, como el traslado de la Capital Federal a Santiago del Estero, propuesto por la presidenta Cristina Fernández. Durante el acto del martes, en Santiago del Estero, la Presidenta se refirió a la iniciativa del titular de Diputados, Julián Domínguez, de trasladar la capital a esa provincia: “es una idea, tenemos que pensarla y estudiarla, porque hay una necesidad de rediseñar al país estratégicamente”. Y recordó la iniciativa del ex presidente radical Raúl Alfonsín de mudar la Capital a Viedma, lo que finalmente no se llevó a cabo.

Al respecto, el diputado Ricardo Alfonsín destacó: “en la década del 80 lo propusimos y, precisamente porque no habíamos desarrollado una tarea de orientación, no hubo acompañamiento. Y el Justicialismo se opuso terminantemente”.

Según Cobos “si uno cree en el verdadero federalismo, podrían trasladarse, por ejemplo, ministerios, o el Poder Ejecutivo. Pero estamos transitando un momento complicado”. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios