Hoy puede ser un gran día

Hoy puede ser un gran día

Los Pumas buscan en Salta su primer triunfo en el certamen frente a Sudáfrica.

EL DUEÑO DE LA “GUINDA”. Nicolás Sánchez, a punto de descargar, durante un ensayo realizado en el estadio “Padre Martearena”. El El apertura surgido en Lawn Tennis será el único tucumano titular. EL DUEÑO DE LA “GUINDA”. Nicolás Sánchez, a punto de descargar, durante un ensayo realizado en el estadio “Padre Martearena”. El El apertura surgido en Lawn Tennis será el único tucumano titular.
23 Agosto 2014
SALTA (De nuestro enviado especial, Federico Espósito).- Si en el choque de ida hubo lluvias de todo tipo (desde agua, pasando por granizo, hasta patadas al cajón), todo parece indicar que en el de vuelta no habrá ni siquiera algo parecido a una nube. La última práctica de Los Pumas, la que la jerga denomina “captain’s run”, se llevó a cabo bajo un solazo que prácticamente dejó desiertas las calles del centro salteño. Pero ni el verano en pleno agosto ni la distancia del estadio “Padre Martearena” impidieron que el ensayo se llevara a cabo con una gran cantidad de espectadores.

Junto al grupo trabajó normalmente el tucumano Benjamín Macome, que había sufrido una fractura en el antebrazo frente a Irlanda, durante la ventana de junio. El tercera línea podría estar disponible para la gira por Oceanía, en la que el seleccionado visitará primero a Nueva Zelanda y luego a Australia.

Las instrucciones fueron básicamente las mismas que en Pretoria, por la simple razón de que quienes se equivocaron allá fueron los sudafricanos. “Los tres cambios que hicieron ellos son muy tácticos. Eso habla claramente de la preocupación que sintieron y de la importancia que le van a dar al scrum y al line, porque a partir de la obtención van a poder imponer su juego”, analizó Daniel Hourcade, y da por descontada la intención de los Springboks de apelar a su porte físico para desgastar el de Los Pumas. “Sudáfrica tiene en su ADN el sometimiento físico y nosotros tenemos que evitar esa confrontación con tackles bajos, tratando de no entrar nunca erguidos, sino agazapados. Las armas de ellos y las nuestras están claramente planteadas, veremos cuál de los dos logra imponerlas. De lo que estoy seguro es que la batalla de los forwards va a ser fundamental, sobre todo en la obtención”, anticipó el entrenador.

El capitán, Agustín Creevy, también avizoró una feroz batalla física, como lo anunció su colega de cinta, Jean de Villiers. “Después de lo que paso en Pretoria, yo creo que ellos van a venir de esa forma: agresiva, a imponer su juego y su contextura fisica. Estamos convencidos de que va ser una dura batalla con el pack de forwards como fue el otro día. Pero nosotros estamos preparados y esperamos poder neutralizarlos”, cerró el hooker.

• Los tucumanos Lisandro Ahualli, Augusto López, Santiago Iglesias Valdez, Ramiro Moyano, Nicolás Mirande, Santiago Rocchia, Javier Rojas y Roberto Tejerizo fueron convocados a la concentracion nacional de Seniors que se llevará a cabo entre el lunes y el miércoles en nuestra provincia.

Comentarios