“El gobierno apoya al rugby salteño”

“El gobierno apoya al rugby salteño”

“Tomamos la imagen de nuestro hermano mayor”, dijo Mimesi, en referencia a Tucumán

A LA PAR. Adolfo Mimessi -tercero en la hilera- posa junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que de elegante traje acompañó a los dirigentes del rugby. A LA PAR. Adolfo Mimessi -tercero en la hilera- posa junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que de elegante traje acompañó a los dirigentes del rugby.
23 Agosto 2014
SALTA, (De nuestro enviado especial, Federico Espósito) Hasta hace un tiempo, nadie hubiera imaginado otra sede en el norte argentino para un evento del prestigio del Rugby Championship que no fuera Tucumán. Por tradición y por la enorme cantidad de “naranjas” que vistieron la camiseta del seleccionado argentino. Pero a nivel superlativo no alcanza con historia.

Que hoy Salta aloje la revancha entre Los Pumas y Sudáfrica, el segundo mejor seleccionado del mundo, es fruto de una larga gestión, cuyas primeras conversaciones habrían tenido lugar hace ya tres años, y en la que convergieron varios factores. Uno de ellos fue la decisiva intervención del gobierno provincial.

En ese punto principalmente encuentra Adolfo Mimessi, presidente de la Unión salteña de rugby, la diferencia fundamental que explica por qué es “La Linda” y no “El Jardín de la República” la que tiene el privilegio de recibir al torneo anual más importante del mundo.

“La dirigencia tucumana es excelente. Lo que sucede es que no tienen el acompañamiento del gobierno, como sí lo tenemos nosotros. Esto lo charlamos mucho con ellos. Por supuesto, puede pasar que el día de mañana venga otro gobierno y el rugby ya no esté en la lista de prioridades. Pero hoy estamos recibiendo mucho apoyo; son momentos y hay que aprovecharlos”, destacó el dirigente, que junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y al presidente de la UAR, Carlos Araujo, inauguró un torneo intercolegial en Universitario.

Considerando la escasa convocatoria en el test match de junio entre Los Pumas e Irlanda en Atlético, y la falta de un estadio en Tucumán que cumpla con los estándares internacionales, Salta se ilusiona con arrebatarle a Tucumán el título de bastión de Los Pumas en el norte. “Esto fue posible porque estaban todos los astros alineados. Primero le presentamos un programa de desarrollo a la UAR, nos acoplamos a su programa de crecimiento, luego hablamos con el gobierno y ahí fue cuando vino el apoyo. No es que empezamos a trabajar a partir de entonces; ya había muchas cosas que se habían hecho para estar como estamos”, aclaró Mimessi.

No obstante, puntualizó que siguen considerando al rugby tucumano como el modelo a seguir. “Nos lleva años de ventaja en cuanto a lo dirigencial, a la preparación de sus jugadores, a la capacitación de sus entrenadores, a la cantidad de chicos que juegan. Tomamos la imagen de nuestro hermano mayor y tratamos de imitarlo, porque queremos ser como él. Ojalá en el futuro podamos ponernos a la par, porque le permitirá a la región tener una competencia mucho más fuerte. Y eso que, en la actualidad, el Regional del NOA es el más importante de Argentina”, destacó.

Comentarios