Se entregó uno de los asaltantes de Méndez

Se entregó uno de los asaltantes de Méndez

Habría participado del robo y el crimen del distribuidor de pescados, hace dos semanas

21 Agosto 2014
Uno de los presuntos delincuentes que asaltaron al distribuidor de pescados Marcelo Javier Méndez y lo mataron, se entregó ayer en tribunales. El hombre sería quien conducía la moto utilizada para concretar el robo, el 6 de agosto al mediodía, en la esquina de avenidas Américo Vespucio y Colón. La víctima se desplazaba en su camioneta cuando dos ladrones se acercaron a la cabina y le dispararon en el pecho, para luego huir con su dinero. Minutos después, el comerciante falleció.

Personal de la división Homicidios, a cargo del comisario Luis Núñez y del subcomisario Marcelo Sallas, venía investigando el caso. El viernes consiguieron identificar al conductor de la moto en la que se movilizaron los delincuentes y le solicitaron medidas a la fiscala Adriana Giannoni (VIII° Nominación). El domingo allanaron la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio 11 de marzo, pero no pudieron atraparlo. No obstante, secuestraron la motocicleta para someterla a pericias.

Los días siguientes la Policía continuó buscando al presunto ladrón hasta que ayer se presentó por sus propios medios en tribunales. Luego de tomarle declaración, la fiscala Giannoni pidió que permaneciera detenido, acusado de ser partícipe necesario del homicidio de Méndez.

En cuanto al supuesto autor material del hecho, fuentes policiales indicaron que ya estaría identificado y que en los próximos días podría haber novedades respecto a su detención.

El día del hecho, personal de la Policía Científica encontró alrededor de $ 5.000 entre las pertenencias de la víctima. Los investigadores estimaron en aquel momento que los ladrones se habían llevado unos $ 8.000, según los cálculos que hicieron utilizando los datos consignados en los recibos.

Méndez tenía 42 años y era oriundo de Mar del Plata. Desde hacía un tiempo se había independizado laboralmente y se dedicaba a la venta de pescados congelados en su vehículo particular.

Comentarios