Niegan que Marita haya tenido un hijo del “Chenga”

Niegan que Marita haya tenido un hijo del “Chenga”

La Justicia Federal autorizó un cotejo de ADN

12 Agosto 2014
“En el expediente no se comprobó que ‘Marita’ haya tenido un bebé. El fiscal no lo pudo probar. Y ahora, tratan de hacerlo por medio de una versión mediática con el único fin de hacer ver a alguien (por Susana Trimarco) que está en decadencia”, dijo ayer el abogado Jorge Cáceres, defensor de José Fernando “Chenga” Gómez, condenado por el secuestro de María de los Ángeles “Marita” Verón para obligarla a ejercer la prostitución.

Cáceres se refirió así al supuesto hijo que “Marita” habría tenido durante su cautiverio en La Rioja, fruto de una violación de “Chenga”, según la declaración que dio una de las testigos en el juicio oral que se realizó en 2012.

“¿Cómo va a tener un hijo con una persona que no conoce? Siempre vuelven a hablar del tema del secuestro y ‘Marita’ Verón no fue secuestrada”, afirmó Cáceres, en declaraciones a Radio Fénix de La Rioja.

En tanto, el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, autorizó ayer que se realice un cotejo de ADN para determinar si un niño que vive en esa provincia es hijo de “Marita”. El caso se había conocido el viernes por una publicación del diario cordobés “La Voz del Interior”, y fue confirmado luego por la madre de “Marita”, Susana Trimarco, quien difundió un comunicado de prensa.

El niño

Fuentes de la Fundación María de los Ángeles, que preside Trimarco, comentaron que la investigación comenzó luego de que una trabajadora social de Córdoba escuchara en abril a un niño que decía que su padre había sido detenido en Tucumán, en la misma fecha en la que eran condenadas 10 personas por el secuestro y la explotación sexual de “Marita”.

La trabajadora social les dio aviso a sus superiores, quienes se comunicaron con Trimarco. Cuando la madre de “Marita” descubrió que el niño, junto a otros cinco chicos, estaba con una mujer allegada a “Chenga” Gómez, realizó la denuncia en la Justicia Federal.

El fiscal Federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, abrió una investigación y los menores fueron alojados en institutos públicos cordobeses, comentaron fuentes de la fundación. Según Trimarco, habrían estado sometidos a abusos y maltratos por parte de la mujer que los cuidaba.

Luego de la autorización del juez Sánchez Freytes, el viernes, personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) tomó muestras de ADN al niño. El material genético será cotejado con los de los familiares directos de “Marita”.

El padre

Cáceres aseguró que el menor de edad que será sometido a un ADN es hijo de Paola Ceballos y de Gonzalo José Gómez. Este hombre es hermano mellizo de “Chenga” y también fue condenado por la Justicia local.

“Ese niño estuvo en el juicio durante varias audiencias, no todas, acompañado de su mamá, para estar con su papá Gonzalo”, aseguró Cáceres. De esa manera, descartó que sea hijo de “Marita”.

Pero el abogado también manifestó que no podría ser nieto de Trimarco, porque “Marita” nunca estuvo en La Rioja y no conoce a “Chenga” Gómez.

“Esta gente acostumbra a hablar mediáticamente, y a hacer sus publicaciones mediáticas. No cierra nada, ni la versión, ni nada”, agregó el letrado. En este sentido, manifestó que el niño tendría 12 años y “Marita” fue secuestrada el 3 de abril de 2012.

En la fundación no quisieron responder a los dichos de Cáceres. “Nunca fue mi intención que la información tomara estado público, para preservar la investigación y los derechos de los menores involucrados”, precisó Trimarco en el comunicado difundido el viernes.

Comentarios