Bella Vista: en sólo 30 minutos aprobaron gastos por $ 124,2 millones

Bella Vista: en sólo 30 minutos aprobaron gastos por $ 124,2 millones

Un edil denunció que un funcionario de Espeche creó una SRL para beneficiarse “No vamos a avalar que unos pícaros hagan negocios”, sostuvo en el recinto el concejal radical Sebastián Salazar

TRÁMITE VELOZ. Ayer por la siesta sesionó el Concejo de Bella Vista para aprobar el Presupuesto 2014. la gaceta / foto de maria silvia granara TRÁMITE VELOZ. Ayer por la siesta sesionó el Concejo de Bella Vista para aprobar el Presupuesto 2014. la gaceta / foto de maria silvia granara
08 Agosto 2014
El Concejo Deliberante de Bella Vista funciona en una vieja casona emplazada a metros de la sede municipal. Y si hay algo que caracteriza al recinto de ese cuerpo legisferante es su exagerada pequeñez. Y allí, en ese espacio de cinco por cuatro metros que en el pasado fue utilizado como un dormitorio, los ocho ediles oficialistas aprobaron el Presupuesto 2014 en sólo 30 minutos. El tiempo que dura una siesta.

El radical Sebastián Salazar fue el único concejal que se pronunció en contra del proyecto de ordenanza, que prevé el cálculo de gastos enviado por el intendente Luis Espeche.

A las 15.30, los nueve concejales que concurrieron al recinto (sólo faltó el alperovichista Leonardo Vildoza) avalaron en un trámite veloz el Presupuesto municipal 2014 que prevé un gasto global de $ 124,2 millones, un 13% más de recursos estipulados para el ejercicio 2013.

Al inicio de la sesión, Salazar dejó en la mesa de las deliberaciones una bomba con la mecha encendida: denunció que un funcionario de Espeche creó una SRL para poder participar del proyecto -ya fue aprobado por ordenanza- que prevé la creación de un parque industrial en Bella Vista. “Quiero pedir la derogación de la ordenanza que estableció la afectación de la zona para instalar un parque industrial. Porque dos meses antes de que se aprobara la norma, el director del Promoción Industrial del municipio (Jesús Silvano Flores) constituyó una SRL para explotar ese parque industrial. Existe una negociación incompatible con la función de Flores”, lanzó Salazar, mientras exhibía una copia impresa del Boletín Oficial de la Provincia del 12 de mayo de 2014. En ese documento oficial, Flores aparece como integrante, junto a su esposa, de una sociedad denominada “Parque Industrial Bella Vista SRL”, con un capital de inversión inicial de $ 30.000.

“Quisiera saber si algunos de los concejales presentes está al tanto de esta situación. Quiero saber también si el intendente Espeche sabía de esta sociedad cuando promulgó la ordenanza. Apoyamos la instalación del parque industrial, pero no vamos a avalar que algunos pícaros quieran hacer negocios”, fustigó el representante radical.

Rápidamente, el oficialista Christian Silva se encargó de retrucar los dichos de Salazar. “Cualquier empleado público tiene derecho a tener una SRL. No veo ningún delito”, defendió. Previamente, Salazar había deslizado que el hecho podría encuadrarse en una tentativa de fraude.

Cuando el debate comenzaba a encenderse, la presidenta del cuerpo y esposa de Espeche, Cristina Romano, cortó en seco la discusión. “A este tema lo damos por terminado”, expresó.

Luego, en un trámite expeditivo, los ocho concejales oficialistas dejaron aprobado el proyecto de Presupuesto 2014.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios