“Mi padre es una persona honorable”

“Mi padre es una persona honorable”

Defensa del hijo del designado ministro fiscal

VOCERO EN EL RECINTO. El legislador Jiménez, pensativo en la sesión. Ayer defendió la designación de su padre. la gaceta / fotos de maría silvia granara VOCERO EN EL RECINTO. El legislador Jiménez, pensativo en la sesión. Ayer defendió la designación de su padre. la gaceta / fotos de maría silvia granara
07 Agosto 2014
El legislador alperovichista Reinaldo Jiménez (bloque Tucumán Crece) no suele pedir la palabra en el recinto, salvo que deba explicar algún proyecto trabajado por la comisión de Derechos Humanos, que preside. Pero ayer se explayó durante unos 15 minutos. Tenía motivos: defender a su padre, Edmundo Jiménez, de la crítica de la oposición por su designación -de parte del gobernador, José Alperovich- como ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). El ex ministro de Gobierno y Justicia alperovichista será jefe de los fiscales penales del fuero provincial; integrará además -con el vicegobernador y el titular de la CSJT- la Junta Electoral Provincial (JEP). Ayer, en el recinto, florecieron los cuestionamientos en contra del ex funcionario, de 69 años.

“Mi padre es una persona honobrable, decente, de trabajo, comprometido, leal con su proyecto político y sus ideas políticas, toda su vida fue leal a sus ideales y sus compromisos. Hoy le toca asumir un nuevo desafío. De manera prematura, salir a objetar o a desear una mala función, es muy triste. En su desempeño ha tenido muchos logros; no sólo para el gobierno, sino también para la Provincia. A uno esto le provoca indignación y disgusto”, lanzó Reinaldo Jiménez, durante el período de manifestaciones generales. El legislador aseguró que sólo recibió “agravios e insultos” desde los espacios políticos contrarios al suyo. “Pero ningún opositor trajo al recinto argumentos para impedir su designación”, agregó, tras votar de manera favorable el pliego para el nombramiento de su padre.

El bloque oficialista Tucumán Crece se impuso por 38 a 8. Los radicales Ariel García, Federico Romano Norri, Roberto Sánchez y Fernando Valdez, el republicano Ricardo Bussi, el macrista Alberto Colombres Garmendia, el democristiano José Páez y el massista Gerónimo Vargas Aignasse rechazaron la propuesta. Los pares del Frente Renovador de este último, José Teri y José Orellana, decidieron acompañar al oficialismo en la elección de Edmundo Jiménez. También lo hicieron los amayistas Beatriz Ávila y Alfredo Toscano.

Bussi recordó que, cuando se jubiló el ex ministro fiscal, Luis De Mitri, elevó un proyecto de ley para limitar la potestad de designación del PE. Y aseguró que la comisión de Peticiones y Acuerdos, al tratar el pliego de Jiménez, omitió la mitad de los informes de rigor.

Páez remarcó que el ex funcionario alperovichista tendrá un rol clave en la JEP. “Va a ser mayoría junto con el vicegobernador, y podrá aprobar cuestiones que no sean razonables para el conjunto de las fuerzas políticas”, insistió. El radical Valdez recordó que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) reunió firmas para modificar el sistema de elección, pero que esa propuesta y otra firmada por Alberto Lebbos fueron archivadas por la Cámara.

Comentarios