¿Quién fue John Venn?

¿Quién fue John Venn?

Google recuerda al matemático y acá te contamos su increíble trabajo.

RECUERDO. Google homenajeó al matemático. FOTO TOMADA DE BIOGRAFIASYVIDAS.COM RECUERDO. Google homenajeó al matemático. FOTO TOMADA DE BIOGRAFIASYVIDAS.COM
04 Agosto 2014
El nuevo doodle de Google es dedicado al natalicio de John Venn, célebre matemático británico, que alcanzó reconocimiento mundial por sus investigaciones en lógica inductiva.

Nacido un 4 de agosto de 1834, Venn publicó varios trabajos sobre sus reconocidos diagramas, que son una representación gráfica de proposiciones y razonamientos que permite comprobar si un silogismo es real o ilusorio. Son empleados en la representación de conjuntos de elementos por medios de círculos que se convergen en su parte central.

Su trabajo más celebre fue “De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos”, además de “Lógica del Azar”, que introdujo la teoría de frecuencia de la probabilidad, en 1866, “Lógica Simbólica”, que presentaba los diagramas de Venn, en 1881, y “Los Principios de la Lógica Empírica”, en 1889.

Venn falleció en 1923 a la edad de 88 años, en Cambridge, y fue sepultado en el cercano cementerio de la Iglesia Trumpington.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios