Mató a un remisero y lo condenaron a perpetua

Mató a un remisero y lo condenaron a perpetua

Un juez de Menores deberá establecer la pena para su cómplice Jesús Saac fue asesinado en Alberdi en 2011 cuando dos hombres lo golpearon para robarle el auto. Los jueces absolvieron a una mujer

01 Agosto 2014
CONCEPCION.- La sala II de la Cámara Penal del Centro Judicial local condenó a prisión perpetua a Juan Félix Gambarte al ser encontrado culpable de haber asesinado al remisero Jesús Argentino Saac (53 años), de Juan Bautista Alberdi. El hecho se produjo en la tarde del sábado 16 de abril del 2011 mientras el transportista cumplía su tarea en un Fiat Palio Rojo. Además el tribunal determinó que un cómplice del homicida fue participe necesario del crimen. En razón de que era menor en el momento del hecho, la sentencia pasó a manos del juez de Menores, Roque Arnedo, a fin de que determine las medidas legales a adoptar.

Los vocales Carlos Jesús Pellegri, Diego Vital Graneros y Raquel Asis encontraron a Gambarte culpable de homicidio agravado criminis causa. Durante el desarrollo del juicio, que culminó el viernes de la semana pasada, quedó en claro que el principal acusado agredió salvajemente a Saac, hasta dejarlo moribundo, con el fin de sustraerle el Fiat Palio. En este rodado luego fue a buscar a una ex novia a la que, ese mismo día, secuestró y abusó en varias ocasiones. Esta mujer estaba acusada por encubrimiento y fue absuelta.

Además de la condena por el crimen, Gambarte deberá enfrentar ahora otro juicio por la violación que cometió contra su ex novia. La mujer fue clave en el esclarecimiento del caso al aparecer, luego de ser abandonada por su victimario, en Aguilares. Reveló que Gambarte la había secuestrado en La Cocha luego de que con engaños la hiciera subir al auto que le había robado a Saac.

Las lesiones que sufrió el remisero fueron gravísimas y le produjeron su muerte luego de una agonía de unas seis horas, según estimaron los forenses. El hallazgo de su cuerpo se produjo tres días después. Gambarte al declarar en el juicio acusó a su amigo de haber sido el agresor de Saac. Sin embargo las distintas pruebas periciales lo incriminaron directamente a él.

Los abogados defensores habían pedido que se lo condene por el delito de muerte accidental en ocasión de robo. El cómplice de Gambarte, en su declaración, dijo también que no actuó en defensa del remisero por las amenazas y el temor que le tenía al homicida.

El camarista Pellegri reconoció que en virtud de las características del crimen, es uno de los más crueles que se tramitaron en ese tribunal en los últimos 10 años. Los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia el miércoles 6 agosto. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios