Las damas adelantan una definición muy abierta

Las damas adelantan una definición muy abierta

30 Julio 2014
Cada una tomó una punta del ring imaginario, pero ninguna se animó a adueñarse del centro del cuadrilátero. LG Deportiva reunió a las representantes de cada equipo que desde hoy jugará la final del Torneo Iniciación femenino. En una esquina estuvo Cristina Arrueta, de Tucumán de Gimnasia, en otra Roxana Legname, de Instituto Pellegrini y de Fundarte y Complejo Belgrano fueron los dos vértices restantes ocupados por Yulia Nahas y Melisa Ferreyra, respectivamente.

Todas coincidieron en un mismo concepto: a la definición llegaron los equipos más fuertes. “En el torneo local está muy bien delimitado cuáles son los rivales a vencer. Los cuatro nos sacamos chispas por demostrar cuál es el mejor”, estableció Legname. La conclusión de la opuesta ya marca, sin que empiece a volar la pelota sobre la red, la intensidad que tendrán los partidos.

Arrueta expuso con la claridad de una mañana soleada todo lo que deberá poner ante rivales muy respetados. “Por ejemplo, Fundarte saca lo mejor de mí. Me gusta jugar contra ellas y con equipos que te exigen así”, reconoció la capitana “albiceleste”.

Nahas escuchó con atención y tomó nota. Seguramente, subrayó dos veces el nombre de Gimnasia en señal de advertencia para no olvidar la dosis extra de energía que pondrá Arrueta y compañía para enfrentarlas. Pero la capitana “fundartina” no se descuidó del resto. “Es muy difícil establecer cuál será más duro. Los tres son rivales a vencer”, fue cauta la punta. Y tiene razón porque todos los conjuntos finalistas perdieron entre sí a lo largo de la temporada, ya sea por el torneo local o por el regional.

Eso también llevó a que Ferreyra, por más que Complejo Belgrano haya clasificado primero, no sienta favoritismo alguno por su equipo. “Creo que todas tenemos las mismas posibilidades de ser campeonas”, supuso la punta. “En nuestro caso, nos propusimos clasificar entre las cuatro mejores. Ahora vamos por el campeonato”, fue entusiasta.

Las cuatro coincidieron en que sus equipos sufrieron transiciones generacionales. Si bien las padecieron, haber llegado hasta el cuadrangular final que decidió implementar la Federación Tucumana de voley es un indicio de que superaron el trance. Sin embargo, todas reconocieron que no hay que descuidarse para que esas situaciones no se repitan y que todo dependerá de cómo se levanten el día de cada partido. Definitivamente, las damas tienen una definición muy abierta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios