Susana: “Mi misión es entretener”

Susana: “Mi misión es entretener”

“Chiquito” Romero y el protagonista de “Avenida Brasil” están invitados al primer programa

Susana: “Mi misión es entretener”
30 Julio 2014
¿Qué quiere Susana Giménez? ¿Cuál es su meta en este nuevo regreso a la televisión? ¿En qué piensa a horas de enfrentarse otra vez a las cámaras, como tantos otros años? La respuesta de la diva -que en enero pasado sopló 70 velitas- es contundente y verosímil. “Mi misión es entretener”, dice, y nada más. Y nada menos. La reina del entretenimiento no ha de perder su corona y eso tal vez tenga que ver más con una percepción de lo que el público necesita que con un deseo propio. “Nuestro país está golpeado -reflexiona, en una entrevista publicada por Clarín-, por eso me gustó todo lo que movió el Mundial. Sentí una unión fuerte, sentí la alegría del pueblo”.

Y eso intentará repetir desde esta noche, a las 22, cuando se reinicie su ciclo en Telefe (Canal 8 de Tucumán). Después de siete meses de vacaciones (“con lo que he laburado en mi vida, ya puedo darme ese tiempo”, se ataja), Susana ha elegido los miércoles para la vuelta de su ciclo semanal. Las dos poderosas razones por las que se decidió por ese día: “ShowMatch” y “Periodismo para todos”, de El Trece. “El canal me ofreció domingo o miércoles, porque no hay ficciones. La verdad es que no quiero ir contra Jorge Lanata y es genial no tener enfrente a Marcelo Tinelli, que siempre hace un rating bárbaro”.

La contrapropuesta de Giménez en el canal rival, sin embargo, no es un hueso fácil de roer. Competirá con “Guapas”, una de las ficciones más exitosas y festejadas de la televisión abierta. “Las mujeres me paran por la calle y me dicen ‘vas contra Guapas, qué lástima’. Mucha gente lo ve y la verdad es que es muy bueno; son actrices fantásticas. Pero bueno, la vida es una competencia eterna y el éxito es un misterio. Uno nunca sabe bien por qué tanta gente ve tal cosa”, señaló a Perfil.

Qué se verá

En su regreso (el número 26 de su historia), la diva hará apuestas fuertes. Recibirá en su living al cineasta Damián Szifrón y a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas y Oscar Martínez, cuatro de los protagonistas de “Relatos salvajes”, el tercer filme del creador de “Los simuladores” que se estrenará el 14 de agosto. También entrevistará a Caua Reymond, protagonista de la exitosa novela “Avenida Brasil”, y será anfitriona del arquero de la Selección nacional, Sergio Romero, junto con su esposa Eliana Guercio y sus hijas.

En materia de juegos, presentará una versión en clave de show de Preguntados, la trivia de preguntas y respuestas que es furor en celulares y en Facebook. Además, dispondrá $ 10 millones en el juego telefónico en el que los participantes deben adivinar el orden de las sílabas que forman su nombre y apellido. Por su parte, Nazareno Mottola se encargará de comandar “Mi hombre puede”, donde tres parejas de famosos compiten por un 0 km. Por otro lado, la conductora volverá a meterse en la piel del personaje Susana Spadafucile para una serie de sketches que comenzará con las participaciones de Mariano Martínez y Jorgelina Aruzzi.

Esta edición, sin embargo, prescindirá de la participación de Antonio Gasalla y el personaje de “la abuela”. Ante la pregunta de cómo lo suplirá, Susana contestó: “por ahí con invitados. No será alguien fijo o contratado para todo el año. Lo bueno es que ahora tendré el Preguntados, estoy todo el día jugando a eso. Ahora los hace todo el mundo, pero yo siempre hice juegos de preguntas y respuestas, y me fue muy bien”.

Aún sin haber empezado, Susana no se plantea una rutina muy exigente de trabajo. “Un día grabaré el sketch, que intentaremos que vaya todas las semanas, y otro haré el vivo. Y después me iré a Punta del Este. Me encanta ir porque me desconecto, leo mucho frente a la chimenea, pero básicamente voy por los perros (tiene seis). A mí me gusta mucho laburar, pero ya no quiero más el ritmo que tenía hace unos años, con el programa en vivo todos los días más el teatro -afirma-. A ver: yo la paso bomba sin trabajar, pero tampoco puedo desaparecer así...”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios