Una bebé nació de su madre muerta en Gaza

Una bebé nació de su madre muerta en Gaza

Médicos practicaron una cesárea de emergencia a la mujer, fallecida luego de una ataque israelí.

HUÉRFANA ANTES DE NACER. La bebé nació de su madre fallecida, a través de una cesárea de emergencia. CAPTURA DE VIDEO HUÉRFANA ANTES DE NACER. La bebé nació de su madre fallecida, a través de una cesárea de emergencia. CAPTURA DE VIDEO
29 Julio 2014
GAZA.- Una bebé nació el viernes de la semana pasada, gracias a una intervención de emergencia al cadáver de su madre, quien murió luego de una maniobra militar adjudicada a fuerzas de Israel.

Según confirmaron los médicos a la cadena "BBC", la pequeña -aún sin nombre- tiene 50% de probabilidades de sobrevivir. Le faltaban dos semanas para nacer. "Me siento muy triste y enojada. Siento como si la bebé fuera mía", confesó uno de los galenos encargados de la supervivencia de la prematura.

La madre de la nena se encontraba en su casa cuando un misil la enterró viva. Mientras tanto, desde Israel insisten en que intentan evitar víctimas civiles.

Ayer, Naciones Unidas llamó a un alto del fuego humanitario indefinido y sin condiciones. Sin embargo, ninguna de las dos partes parece querer acatar la medida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios