Le quitó el arma a un policía y le disparó

Le quitó el arma a un policía y le disparó

El ladrón y su padre quedaron aprehendidos

28 Julio 2014
Un policía quedó internado luego de recibir un balazo mientras se enfrentaba con un delincuente que le robó el arma reglamentaria, el sábado a la mañana, en el barrio Juan Pablo II, más conocido como “El Sifón”.

Alrededor de las 9, un repartidor de pan que se identificó como Fabián Zóttola llamó por teléfono a la seccional 6ª para informar que dos hombres habían intentado asaltarlo en la esquina de Colombia y Asunción. El hombre, que en ese momento distribuía el pan en comercios de la zona, había conseguido huir en su camioneta antes de que le robaran. No obstante, dos policías salieron a buscar a los delincuentes.

Con la descripción aportada por Zóttola, los agentes Marcos Medina y Gabriel Ignacio Fernández identificaron a uno de los asaltantes a la altura de Asunción al 1.800. Fuentes policiales comentaron que, cuando los policías intentaron reducir al delincuente, salió su padre y agredió a los uniformados para evitar que lo aprehendieran.

En medio de un violento forcejeo, el joven le arrebató el arma reglamentaria al agente Fernández y le disparó en la pierna derecha, a la altura del muslo, según relataron las fuentes. Inmediatamente después, él y su padre se dieron a la fuga con la pistola del policía.

El agente fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde los médicos informaron que la herida tenía orificio de entrada y salida, y decidieron que Fernández quedara internado. Mientras tanto, personal del Área Investigativa de la seccional 6ª y del Sistema de Emergencias 911 puso en marcha un operativo para ubicar al autor del disparo y a su padre.

Ambos fueron localizados en las inmediaciones del lugar donde se produjo el disparo que hirió al agente. Las fuentes precisaron que el joven, de 20 años, tenía en su poder la pistola reglamentaria que le había robado a Fernández. Su padre, de 36 años, también estaba armado y llevaba un revólver. Las dos armas quedaron secuestradas y los hombres, aprehendidos.

La Fiscalía de la VII° Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar, ordenó que ambos sean presentados en tribunales ayer a la mañana para prestar declaración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios