Capacitan a los pequeños productores cañeros sobre la “cosecha eficiente”

Capacitan a los pequeños productores cañeros sobre la “cosecha eficiente”

Organizado por el Proicsa, las jornadas tuvieron la presencia de 110 cañeros.

25 Julio 2014
El Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del Noroeste argentino (Proicsa) que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), realizó una serie de capacitaciones sobre “Cosecha Eficiente” dirigidas a pequeños productores cañeros de Tucumán, con explotaciones de menos de 50 ha.

Las jornadas contaron con la participación de 110 productores y se realizaron en distintas localidades del interior: Famaillá (Cooperativa Famaillá), Simoca (Cooperativa Atahona), Santa Ana (Escuela Agrotécnica), Cooperativa La Agraria y Club San Antonio de Ranchillos. Los cursos se dictaron el 5, 6, 13 y 27 de junio, y el 11 de julio.

El dictado estuvo a cargo de técnicos del INTA-Tucumán -ingenieros José Ghiggia, Christian Llanos, Pedro Sal, Juan Cambule, Sebastián Mocoroa, Atilio Sosa y Esteban Galindo- en el marco del convenio de colaboración que la UCAR, a través del Proicsa, mantiene con ese organismo.

Las capacitaciones forman parte del cronograma anual que el Proicsa está realizando en distintas localidades del interior de Tucumán.

Sobre el Proicsa

El Proicsa lleva adelante un programa de asistencia técnica y transferencia de tecnologías apropiadas destinadas a mejorar la capacidad productiva de los pequeños productores cañeros tucumanos y al fortalecimiento de sus organizaciones. En la actualidad, más de 1.200 pequeños productores son asistidos técnicamente por el programa.

Además de las capacitaciones reciben asesoramiento técnico y gradualmente se realizan estudios de sus suelos, análisis pre-zafra y estudios de raquitismo, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios