Abrió ayer sus puertas la 128° Expo Palermo

Abrió ayer sus puertas la 128° Expo Palermo

La Provincia de Tucumán presentará un stand. Habrá muestras de distintas razas de animales. Maquinaría y granja para niños. Sanidad

TEMPRANO. Dulcinea, la vaca raza Angus, fue el primer animal que llegó.  TEMPRANO. Dulcinea, la vaca raza Angus, fue el primer animal que llegó.
18 Julio 2014
La 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) abrió ayer sus puertas al público, a las 17, con el tradicional corte de cintas que realizaron el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. La ceremonia comenzó a las 8:30. Estuvieron presentes autoridades del gabinete porteño, de la SRA, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, de La Rural, diputados y senadores. Luego del acto, las autoridades realizaron el recorrido inaugural por los pabellones que integran la muestra.

La Exposición Rural se llevará a cabo hasta el 27 de julio, de 9 a 20, contará con más de 4.500 animales y 2.000 expositores, más de 500 stands, maquinaria agrícola, aventuras 4x4, desfiles, auditorio 3D, granja para niños y muchas atracciones más.

Varias provincias ya confirmaron su presencia. Tucumán, la secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y su Consejo Federal de Turismo, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, San Juan, Salta y Chubut acompañarán con sus stands.

La primera

La lluvia no impidió que Dulcinea, una vaca Angus proveniente de la Cabaña Santa Rita, fuera el primer animal en llegar el martes a la mañana, a la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Proveniente de Chascomús, Dulcinea pesa 790 kg, está preñada y espera su cría para septiembre. Es la segunda vez que visita La Rural y el año pasado consiguió el primer premio a la vaquillona intermedia. Los animales que forman parte de la muestra pasan un primer control sanitario de rutina en la pista central, que es ejercido por el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), el cual verificará que éstos se encuentren en condiciones fitosanitarias para poder participar de la exposición.

Actividades

Por cuarto año consecutivo se realizará el martes 22 el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos” organizado por la Fundación de la Sociedad Rural (FSRA) y Solidagro; hoy culminará el III Congreso Internacional de Agronegocios, mientras que el lunes, a las 14, en el salón Ceibo, se realizará la séptima Jornada del Foro de Genética Bovina. El 22, será el 15º Congreso Mundial de Corriedale.

Comentarios