El proyecto comercial, aún en los “papeles”

El proyecto comercial, aún en los “papeles”

IMAGEN. El centro comercial propone mejoras en las peatonales.  IMAGEN. El centro comercial propone mejoras en las peatonales.
13 Julio 2014
La próxima semana podría definirse el llamado a licitación pública para las obras de infraestructura del centro comercial a cielo abierto, emprendimiento que se construirá en el centro de San Miguel de Tucumán.

La Municipalidad capitalina presentó el proyecto final al Gobierno nacional días atrás, y espera que la próxima semana comiencen a establecerse los plazos de ejecución del paseo, que requerirá una inversión de alrededor de $ 70 millones (incluye la refacción de la plaza Independencia).

El nuevo centro comercial fija la conformación de un consorcio de administración que involucre a la mayoría de los frentistas de las peatonales Muñecas (primeras tres cuadras) y Mendoza (600 al 800). Esa condición obliga a los empresarios el pago de expensas para solventar el funcionamiento de la unidad de negocio, según determina el proyecto. Al considerar que los comercios ubicados en las galerías privadas y las oficinas tendrán un beneficio directo una vez que el centro comercial comience a funcionar, se prevé un canon diferencial.

El emprendimiento propone cambios de veredas y de la calle para establecer un solo nivel, y del sistema de desagüe. Además, se planteó la colocación de pantallas LED que brindarían información a los peatones y transmitirán publicidades, entre otros trabajos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios