Autoridades de la UNT reafirmaron el camino del diálogo en el conflicto salarial docente

Autoridades de la UNT reafirmaron el camino del diálogo en el conflicto salarial docente

Presididos por la rectora, Alicia Bardón, los funcionarios realizan un seguimiento de la protesta de Adiunt pese al receso invernal.

RECTORA. Alicia Bardón. LA GACETA RECTORA. Alicia Bardón. LA GACETA
09 Julio 2014
La rectora Alicia Bardón, el vicerrector, José García, decanos de las 13 facultades y directores de las escuelas medias de la UNT evaluaron una vez más, la marcha de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio docente Adiunt y el avance de las instancias de diálogo promovidas por las autoridades universitarias. 

Mañana, Bardón recibirá en su despacho al Defensor del Pueblo, Hugo Cabral, quien manifestó públicamente su preocupación por la falta de clases en el ámbito de la UNT.

A pesar del receso invernal en marcha, el los titulares de las unidades académicas compartieron el lunes un encuentro con la rectora y el vicerrector para analizar el impacto del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante Adiunt y, tras haber finalizado el primer cuatrimestre, su consecuencia en el calendario académico. 

También repasaron las diversas iniciativas que llevan adelante las autoridades para encontrar soluciones colectivas que devuelvan a las aulas a los miles de estudiantes de la UNT. Se evalúa la creación de una comisión de seguimiento del conflicto conformada por el Consejo Superior, por intermedio de un decano y un representante de cada uno de los estamentos del cuerpo. Además, se analiza el acompañamiento de los consejos directivos de facultades al reclamo salarial y el pedido de los directores de las escuelas medias de la UNT para impulsar un diálogo directo con los referentes gremiales con el objeto de garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación.

Comentarios