Diputados aprobó un nuevo feriado para el 2015: será por el 29 de junio

Diputados aprobó un nuevo feriado para el 2015: será por el 29 de junio

La cámara Baja le dio el visto bueno a la iniciativa para conmemorar el bicentenario de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera.

DYN DYN
03 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El oficialismo logró que ayer se apruebe en la sesión de la cámara de Diputados un nuevo feriado único. Será el 29 de junio de 2015 para recordar el bicentenario de la primera declaración de la independencia, realizada en el llamado "Congreso de los Libres" encabezado por José Artigas.

El proyecto fue avalado en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista Nanci Parrilli. La iniciativa es del diputado Julio Solanas, del Frente para la Victoria y contó con la firma de los también oficialistas Julián Domínguez, el presidente de la Cámara; Sandra Mendoza, Mario Metaza, Jorge Barreto, Ana María Iani, Ana Gaillard, Claudia Giaccone, Alex Ziegler, Carlos Donkin, Lautaro Gervasoni, Oscar Redczuk y Liliana Ríos, informó DyN.

El proyecto, según se informó, es en conmemoración de la asamblea de diputados del "Congreso de Oriente del 29 de junio de 1815", más conocido como "Congreso de Los Pueblos Libres", celebrada en la actual Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con José Gervasio Artigas a la cabeza. Según se estipula en el proyecto presentado, sólo será feriado en el año 2015, "en forma excepcional", en tanto que la institución del 29 de junio como "Día de la Declaración Independentista" será para todos los años, consignó Télam.

Debido a que esa fecha caerá en un día lunes el próximo año, se sumará un nuevo fin de semana largo al calendario.

Comentarios