Santiago del Estero: agoniza un niño mordido por una víbora de cascabel

El chico estaba cazando armadillos en el monte y metió la mano en una cueva.

02 Jul 2014
1

SANTIAGO DEL ESTERO.- Hernán Luna, de 11 años, pelea por su vida en un hospital santiagueño, luego de haber sido mordido por una víbora de cascabel. El pequeño estaba cazando peludos (armadillos), en Girardet, departamento Mariano Moreno, cuya cabecera es la ciudad de Quimilí. 

El domingo, Hernán y un amigo se internaron en una zona de monte, atraídos por la caza furtiva de peludos, quirquinchos y mulitas. Cuando vieron una cueva, se acercaron a ver si era un escondite y el niño metió su brazo derecho hasta lo más hondo.

Cuando sintió el pinchazo, se dio cuenta de que era un víbora. Desesperado, el amigo lo subió a su motocicleta y lo trasladó al hospital más cercano, desde donde lo derivaron al de Quimilí y posteriormente al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

De acuerdo con lo que difundió el diario "El Liberal", el estado del niño es desesperante. “Mi hijo hablaba hasta ayer. Hoy lo internaron en terapia intensiva”, reveló su madre, Zulma Luna. “Los médicos nos dijeron que orina sangre y vomita, y que están haciendo todo lo posible para ayudarlo”, ahondó.

Comentarios