Hicieron pericias a un cura acusado de abuso y a su presunta víctima

Hicieron pericias a un cura acusado de abuso y a su presunta víctima

Un forense revisó al menor y al párroco Rasjido le hicieron un estudio psiquiátrico.

01 Julio 2014
CATAMARCA.- Un sacerdote de Andalgalá, acusado de haber abusado de un menor fue sometido a pericias psiquiátricas, por orden de la fiscal de la causa, Marta Nieva.

La funcionaria judicial solicitó los estudios, ya que encontró irregularidades en los que se le habían realizado antes la víctima, cuando la causa aún estaba en manos de otro fiscal.

Tanto el adolescente como su madre accedieron a realizar la pericia y el procedimiento se llevó a cabo en un consultorio privado en el hospital zonal de Andalgalá. Según el diario "El Ancasti", el forense habría señalado que no encontró indicios físicos del abuso, pero puntualizaría el profesional, "no obsta que no haya existido abuso".

A su vez, el cura Renato Rasjido se sometió a una pericia psiquiátrica que se llevó a cabo en la capital catamarqueña. El acusado continúa en libertad con algunas restricciones.

El adolescente, de 15 años, ratificó la denuncia durante el transcurso de la última semana. Durante la audiencia, el chico dijo que Rasgido se habría aprovechado sexualmente de él.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios