Gabriel Alperovich pidió modificar la fecha para su extracción

Gabriel Alperovich pidió modificar la fecha para su extracción

El abogado del hijo del gobernador presentó un escrito en el que informa que el hombre estará en Buenos Aires por razones laborales

EN LA MORGUE JUDICIAL. Lebbos estuvo presente mientras se tomaban de muestras de ADN. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN LA MORGUE JUDICIAL. Lebbos estuvo presente mientras se tomaban de muestras de ADN. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
27 Junio 2014
El cronograma que había previsto el fiscal Diego López Ávila para la pericia de ADN en el marco de la investigación por el crimen de Paulina Lebbos, podría verse alterado luego del pedido que ayer a la tarde realizó Gabriel Alperovich, el hijo del gobernador José Alperovich, de modificar la fecha en la que estaba citado para la extracción de sangre, ya que debe viajar a Buenos Aires por razones laborales.

Gabriel Alperovich está citado para el lunes a las 11 en el Cuerpo Médico Forense (en avenida Independencia y La Rioja). Su abogado, Fabían Nahas, comentó que fueron notificados oficialmente de la medida el martes, y que a su representado le informaron, por otra parte, que debía estar en Capital Federal el lunes y el martes, porque se realizará “una inspección de fábrica” en esos días.

“Solicitamos una nueva fecha a efectos de poder comparecer, ya que por razones laborales no estará en la provincia. Queremos que se haga la extracción, por eso es que hicimos la presentación”, explicó Nahas.

Sin embargo, el fiscal se encontrará con un escollo. El miércoles 2 de julio estaba fijada la apertura de las muestras en el Servicio de Huellas Digitales de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, a cargo del genetista Daniel Corach. Los abogados de los distintos sospechosos a los que les hicieron extracciones ya tenían previsto el viaje para esa fecha, que les fue informada en la citación.

Fuentes judiciales comentaron que la postergación de la extracción de sangre a Gabriel Alperovich obligaría al fiscal a modificar todo el cronograma previsto para la pericia.

Hoy a las 10 le realizarán la extracción de las muestras de ADN a Gustavo González y Héctor Ramos, miembros de la barrabrava de Atlético Tucumán, y el lunes a Sergio Kaleñuk (hijo del secretario privado del gobernador, Alberto Kaleñuk), al remisero Juan Pedro Cruzado y a Roberto Díaz, quien era amigo de Paulina y de su novio César Soto.

El fiscal deberá decidir hoy la nueva fecha de citación para Gabriel Alperovich, y cómo quedará el cronograma. El cotejo de ADN se realizará entre las muestras extraidas a los 12 presuntos sospechosos, y los pelos hallados en el cuerpo de la víctima.

Comentarios