Repudio a las torturas registradas en un penal de San Luis

Repudio a las torturas registradas en un penal de San Luis

21 Junio 2014
Humberto Rava, secretario de Estado de Derechos Humanos de la provincia, repudió los hechos sucedidos durante 2013 en la cárcel de San Luis y se mostró preocupado por el contenido de las imágenes, que “muestran cómo un conjunto de presos es víctima de tratos vejatorios e inhumanos por parte de personal del Servicio Penitenciario”. Rava calificó estas situaciones de “inadmisibles en un Estado de democracia que respeta a los derechos humanos”. “Es necesario reflexionar sobre la introducción de reformas al Modelo Penitenciario vigente”, dijo.

Amaya disertó sobre política para jóvenes profesionales

La agrupación de jóvenes profesionales Compromiso Ciudadano realizó una charla-debate en la que Domingo Amaya fue el único orador. El intendente disertó sobre el escenario político provincial y se explayó respecto de su gestión. Amaya destacó la importancia del programa “Municipio en los barrios”. Raúl Matías Mirande, dirigente de la organización, dijo que esta apoya al jefe municipal con vistas a 2015.

Bardón visitó la Legislatura y propuso fortalecer vínculos institucionales

Durante la sesión del miércoles de la Legislatura, la flamante rectora de la UNT, Alicia Bardón, visitó el parlamento. Allí fue recibida por el presidente subrogante del cuerpo colegiado, Regino Amado; por los legisladores oficialistas Roque Álvarez, Raúl Hadla y Marcelo Caponio, y por el secretario de la Cámara, Juan Antonio Ruiz Olivares. Según se informó, Bardón “centró el diálogo en la gestión que inicia al frente de la universidad y en los lineamientos que regirán sus destinos”. Además, la rectora hizo énfasis en la necesidad de “fortalecer el vínculo con la tarea legislativa y con sus representantes, y de buscar consolidar proyectos que puedan favorecer el accionar de los beneficiarios directos”.

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios