Salta: Urtubey intervino el Instituto de la Vivienda luego de denuncias de corrupción

Salta: Urtubey intervino el Instituto de la Vivienda luego de denuncias de corrupción

El destituido titular estaría comprometido en la construcción de casas otorgada a una empresa cuya gerenta es su madre.

FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM
12 Junio 2014
SALTA.- El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey intervino el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) después de que se conocieran denuncias sobre irregularidades en la contratación de obras y la adjudicación de viviendas sociales, que derivaron en la renuncia del titular del organismo, Fernando Alesanco.

Urtubey designó como interventor del organismo al diputado provincial por el Frente Plural, Matías Posadas, quien tomó una licencia extraordinaria en su cargo como legislador. El lunes se denunció que el IPV habría contratado a empresas sin licitación para la construcción de viviendas en los dos últimos años. Una de las beneficiadas, de acuerdo con publicaciones periodísticas, sería Fefermax, una firma de la que es socia y gerenta la madre de Alesanco, Mirta Tóffoli de Alesanco, informó DyN

El año pasado se denunciaron también irregularidades en la adjudicación de las casas del barrio Lomas de Medeiros, construido por el IPV en Salta Capital. En abril de 2013 se conoció que entre los beneficiarios de esta urbanización había ciudadanos que ya tenían otras propiedades y no necesitaban una vivienda social.

Urtubey tuvo que desadjudicar y volver a sortear más de la mitad de las 75 unidades habitacionales de Lomas de Medeiros. El secretario Legal y Técnico de la provincia, Pablo Robío Saravia, estaba entre los que iban a recibir una de las casas de este barrio. Fernando Alesanco dejó su cargo el lunes a última hora, aunque rechazó las denuncias en su contra.

"Deseo informar que en el día de la fecha he presentado al señor gobernador mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Instituto Provincial de la Vivienda. La misma obedece a razones personales y profesionales que hacen que me vea en la obligación ética y moral de enfrentar acusaciones infundadas que se vienen vertiendo desde hace tiempo", sostuvo Alesanco en un comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios