Pondrán a la venta humanoides inteligentes a U$S 1.900

Pondrán a la venta humanoides inteligentes a U$S 1.900

La empresa japonesa ‘Softbank’, lanzará un robot asistencial que puede entender las emociones de las personas.

SORPRENDENTE. Pepper costará menos de U$S 2000. FOTO TOMADA DE REUTERS.COM SORPRENDENTE. "Pepper" costará menos de U$S 2000. FOTO TOMADA DE REUTERS.COM
05 Junio 2014
JAPÓN.- El futuro que imaginábamos esta más cerca de lo que parece. La compañía japonesa “Softbank”, anunció que pondrá a la venta robots-humanoides, pensado para labores asistenciales y personales, capaz de entender los sentimientos de las personas.

“Pepper”, es el nombre de esta máquina asistencial, que mide 1,2 metros de altura y pesa 28 kilos. Él es capaz de escuchar y comunicarse por voz, aprender e identificar las emociones humanas, y mostrar las suyas, todo esto por un total de U$S 1.900.

El sitio “reuters.com”, explica que lo que permite a estos robots entendernos, es un sistema de almacenamiento central, en la que todos suben la información que aprenden sobre las emociones humanas. Algo así como un alma robótica colectiva. 

La compañía estima que saldrá a la venta al público en febrero de 2015, con un precio realmente bajo para tratarse de un sistema tan avanzado.

Además de escuchar, entender los mensajes y hablar, el robot cuenta con una pantalla parecida a una tableta para mostrar información y comunicarse. De funcionar, probablemente se trate del primer paso para convertir, al fin, la robótica asistencial en algo normal en nuestro día a día.

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios