Kasem producirá más pisos calcáreos

Kasem producirá más pisos calcáreos

Se entregaron ayer los premios de la “Competencia Emprendedora” a unidades de negocios

PROYECTOS. En un acto, se anunciaron los ganadores de la competencia. la gaceta / foto de héctor peralta PROYECTOS. En un acto, se anunciaron los ganadores de la competencia. la gaceta / foto de héctor peralta
28 Mayo 2014
Christian Kasem piensa incrementar su stock de materias primas y comprar nuevas máquinas, como una hormigonera, para potenciar su producción y, en consecuencia, incorporar personal. Hasta ayer, el tucumano era un emprendedor, con bajo volumen de negocio que lograba concretar a través de su posicionamiento en la web (en un blog). Pero a partir de ahora, su unidad comercial puede crecer y convertirse en una PyME y extender su nivel de desarrollo.

Hace cuatro años, este agente comercial de 40 años apostó a la fabricación de pisos calcáreos artesanales, suelos antiguos como los que se pueden observar en la iglesia San Francisco, en la capital. “Son pisos con dibujos que eran muy usados en la antigüedad. Lo volvimos a fabricar y hoy se utilizan mucho en las casas de campo y en countries”, contó.

Kasem obtuvo el primer premio de la segunda “Competencia Emprendedora”, que ayer finalizó con la entrega de los premios y las distinciones a los proyectos de desarrollo de negocios en vigencia.

“La Fábrica” de pisos calcáreos logró el primer lugar y recibió $ 20.000, con una mentoría (una ayuda y una guía para alcanzar el desarrollo PyME). El segundo puesto ($ 18.000 y mentoría) fue para “Bagpan”, un emprendimiento de bolsas ecológicas y reciclables de papel, que funcionan como soporte publicitario. El podio también fue para “Granja San Rafael”, productor de huevos. Esta última firma recibió $ 12.000 y una mentoría también. Se entregaron menciones a otros participantes.

La competencia comenzó en septiembre de 2013 y se efectuó en varias etapas. Antes, se concretó la capacitación de emprendedores en la formulación de planes de negocio. La iniciativa, que se concretó en otras provincias también, fue financiada por el Banco Tucumán Grupo Macro y la Fundación Impulsar la implementó. Además, contó con la participación de LA GACETA, Canal 8 y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta).

“Tucumán tiene un potencial emprendedor grande. La envergadura de los proyectos en esta competición fue impactante. Fue difícil la elección”, expresó Soledad Paz. La directora de Impulsar comentó que los aspectos analizados en cada unidad de negocio fueron el perfil del emprendedor; potencialidad del modelo; la innovación, y el impacto laboral y social.

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Macro, afirmó: “sabemos que el motor de la economía y las grandes generadoras de mayor mano de obra son las PyME. Poder encontrar este espíritu emprendedor, forma parte de nuestro proyecto de largo plazo”.

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