Cayó una avioneta con nueve personas al Río de la Plata: cinco muertos

Cayó una avioneta con nueve personas al Río de la Plata: cinco muertos

La aeronave viajaba desde San Fernando a la localidad uruguaya de Carmelo. Mirá las imágenes.

CAPTURA DE C5N CAPTURA DE C5N
27 Mayo 2014

LA PLATA.- Cinco personas murieron hoy al caer una avioneta privada con nueve personas a bordo que viajaba desde el Aeropuerto de San Fernando hacia la localidad uruguaya de Carmelo, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los cuerpos -afirmó- fueron sacados del avión.

Por su parte, los sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto de San Fernando, y fueron llevados en ambulancia hacia el hospital local para ser atendidos. En los primeros momentos, después del accidente, Gastón Jausolo, vocero Armada de Uruguay, había confirmado que estaban todos vivos; sin embargo, con el correr de los minutos, confirmaron el fallecimiento de cinco personas.

Publicidad

Voceros afirmaron que la avioneta cayó a 10 kilómetros al sur oeste de Carmelo. El piloto había dado una señal de falla en uno de los motores. "Cuando cayeron llamaron por teléfono informando lo que sucedía y a partir de eso se inició el rescate", informó.

A las 16, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó desde el aeropuerto de San Fernando -donde ya habían llegado dos de las víctimas para ser llevadas en ambulancias a hospitales- que entonces había dos personas en el interior del avión. "Están atrapadas", explicó. Y añadió: "Es grave". Télam - DyN

Publicidad
Comentarios