India y Turquía miran con interés la producción minera de Jujuy

India y Turquía miran con interés la producción minera de Jujuy

Diplomáticos y empresarios hablaron sobre la explotación de litio en la provincia.

EXTRACCIÓN. En las Salinas de Jujuy se produce litio y potasio. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM EXTRACCIÓN. En las Salinas de Jujuy se produce litio y potasio. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM
30 Abril 2014
JUJUY.- Los embajadores de la India y Turquía ante nuestro país, Amerendra Khatua y Karakas Taner, se reunieron en Jujuy con representantes de la actividad minera, con el fin de afianzar los lazos de cooperación internacional y fomentar el comercio.

"Es bueno que representantes de otros países que tienen poca vinculación con la provincia en el aspecto minero quieran interiorizarse sobre la producción que tienen provincias como la nuestra", sostuvo el titular de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión.

El dirigente también poderó las acciones impulsadas por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales para lograr este cometido.

Previo al encuentro con los operadores y productores, los diplomáticos fueron recibidos por el vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, quien destacó el interés comercial de la visita.

Los embajadores, funcionarios provinciales y representantes de los productores mineros participaron luego de un encuentro en la Casa de Gobierno con el ministro de Producción, Gabriel Romarosky; el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Marcos Calachi.

Hubo exposiciones sobre la actividad, se proyectaron videos con la historia minera de la provincia -que tuvo como eje la exploración y explotación del litio-, y se presentaron los proyectos que estan operando en la provincia.

"Las expectativas son altas cada vez que llegan a Jujuy representantes de gobiernos de otras partes del mundo", dijo Carrión.

"Es bueno que representantes de otros países que tienen poca vinculación con Jujuy en el aspecto minero quieran interiorizarse sobre la producción de provincias como la nuestra", agregó.

El resto de los participantes también coincidió en que este tipo de encuentros sirven para mostrar Jujuy y hacer conocer las tareas que llevan adelante los sectores vinculados con la producción y búsqueda de nuevos mercados e inversiones. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios