“Venezuela padece un anacronismo radical”

“Venezuela padece un anacronismo radical”

Vargas Llosa cargó contra Maduro y habló de las “satrapías impresentables”

25 Abril 2014
CARACAS.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que Venezuela padece un “anacronismo radical”, que mantiene como ejemplos “patéticos” a Cuba y Corea del Norte, y cuestionó el silencio de otros gobiernos de la región, a los que acusó de “complicidad”. El escritor peruano dijo en un foro sobre libertad que el pueblo venezolano se equivocó al darle el respaldo durante 15 años al gobierno bolivariano que inició el fallecido mandatario Hugo Chávez, pero señaló que “lo importante es que se pueden rectificar los errores”.

“Es sorprendente que el país más rico de América Latina y uno de los más ricos del mundo se haya empeñado en retroceder más y más y se haya acercado a los ejemplos más patéticos de Cuba y Corea del Norte, que son la última expresión, fracasos vivientes, satrapías impresentables”, aseveró.

Al intervenir en la apertura del foro por los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, el autor planteó que simpatizaba con los estudiantes que mantienen desde hace dos meses las protestas contra el gobierno, porque “es un movimiento que busca recuperar la democracia y la libertad”. Y agregó que el que Chávez hubiera ganado elección tras elección y que el presidente Nicolás Maduro lo haya sucedido en el poder indica que el pueblo venezolano se equivocó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios