Capitanich: "Es importante la iniciativa de depurar a las fuerzas de seguridad"

Capitanich: "Es importante la iniciativa de depurar a las fuerzas de seguridad"

El Jefe de Gabinete se refirió a la intervención de una comisaría luego del asesinato de un vecino durante un robo.

DYN DYN
23 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que se debe garantizar que los miembros de las fuerzas de seguridad deben tener una conducta transparente. "Si bien la seguridad es una competencia de las provincias, me parece importante la iniciativa de depuración de las propias fuerzas de seguridad. Cuando se decide intervenir una comisaría, es porque existe un problema con el personal", dijo.

La afirmación del funcionario, señaló Téla, fue al ser consultado sobre la intervención de la seccional de Wilde tras el crimen de un hombre, que ocurrió ayer. Agregó: "Es indispensable que quienes tienen que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos tengan una conducta transparente, con parámetros éticos, para garantizar la seguridad pública".

Javier Gallardo fue asesinado cuando llegaba a su casa, en una zona residencial de Wilde, en el partido de Avellaneda, y los vecinos responsabilizan del hecho a la inacción policial. Ante las quejas de los vecinos, que ayer marcharon a la comisaría 5° de Wilde, el gobierno bonaerense dispuso la intervención de esa sede policial.

Comentarios