El Moto GP también revoluciona el peaje de La Florida

El Moto GP también revoluciona el peaje de La Florida

22 Abril 2014
Hace varios días hubo reuniones en Santiago del Estero entre representantes de la organización de la carrera de Moto GP e ingenieros de seguridad vial de la empresa Vial NOA, concesionaria del corredor de rutas nacionales de la región.

Allí quedó determinado que el tráfico pesado (sólo camiones) se desviará en la ciudad de Santiago del Estero. El que se dirija más al norte, por la ruta 34 y el que va a Tucumán, por la 157. Los colectivos mantienen su guía de ruta.

En lo específicamente relacionado a los espectadores que vayan desde Tucumán, en la estación La Florida se tomaron medidas.

En ese sentido, se supo que se habilitarán tres casillas de Sur-Norte y tres Norte Sur y habrá refuerzo de personal las 24 horas. Habrá un móvil de auxilio de remolque en la estación, de manera permanente y también una ambulancia. A ellas se sumarán otras tres, ubicadas en Santiago capital, Las Termas y San Miguel de Tucumán. En el ejido urbano termense habrá muchas más, y aparte estarán las del autódromo.

Por otro lado, se instalarán baños químicos y habrá una antena satelital de Movistar para reforzar la señal de la zona. Seis miembros del personal, que se dedican a tareas de control de anomalías en la ruta y en la señalización, estarán afectados. Esa tarea se coordinará con organismos de seguridad, que contarán con camiones jaula para recoger animales sueltos.

Las previsiones que se hacen indican que, el flujo de tránsito, será absolutamente superior al constatado en mayo de 2008, cuando se inauguró el circuito con una prueba de TC y se produjo un desborde de tránsito.

Santiago Omar Lazarte, supervisor en la estación, apeló al archivo para graficar lo que puede pasar. “En abril de 2013, hubo días con tráfico normal de 1.700 vehículos de categoría 1. Y hubo casi 15.000 el día de mayo en que corrió el TC, entre la ida y la vuelta. Esta vez esos números van a ser muy superiores”, dijo.

Se estima que los días de carreras habrá unas 25 personas en la estación. Además, habrá efectivos de la Policía y la Gendarmería. “Si nosotros vemos una cola de vehículos de 50 metros, se va a abrir una vía extra para los más pequeños”, señaló Lazarte.

Comentarios