Inquieta la nueva ofensiva económica de Maduro

Inquieta la nueva ofensiva económica de Maduro

La principal cámara empresaria de Venezuela alerta sobre el nuevo plan oficial

FOTO TOMADA DE ULTIMASNOTICIAS.COM.VE FOTO TOMADA DE ULTIMASNOTICIAS.COM.VE
22 Abril 2014
CARACAS.- La principal agremiación de comerciantes en Venezuela expresó su preocupación por el anuncio de una nueva “ofensiva” económica del gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante el temor de un incremento de multas y sanciones a empresas. El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó que nuevas fiscalizaciones podrían terminar en más sanciones, en relación con anteriores episodios de supervisión.

“Ante el anuncio presidencial y la manera como se han adelantado ciertas acciones fiscalizadoras sectoriales, Consecomercio considera que, antes que multas y cierres, deberían producirse informaciones y alternativas correctivas para que los comercios no se vean más afectados económicamente”, indica el sector empresario.

Maduro anunció que lanzará una nueva “ofensiva” para equilibrar la economía, en el comienzo de su segundo año de mandato. El gobernante lanzó una primera ofensiva en noviembre del año pasado, cuando ordenó a los comercios de ventas de equipos electrodomésticos una rebaja de precios. Sin embargo, la medida no evitó que la inflación en 2013 terminara en el 56 %, una de las más altas del mundo. A la acción, que fue puesta en marcha por policías y militares, le siguieron supervisiones en ferreterías, mercados de alimentos y ventas de piezas de automóviles.

En la nueva fase, Maduro cuenta con la Ley de Precios, Costos y Ganancias Justas, que fue aprobada a comienzos de este año mediante los poderes especiales para legislar que le concedió la Asamblea Nacional. Consecomercio señaló que existe preocupación por los efectos que pueda generar la nueva “ofensiva económica”.

Los líderes del oficialismo y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que reúne a 29 partidos opositores volverán a la mesa de diálogo, hoy con la presencia del nuncio apostólico y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador como “testigos de buena fe”. El gobierno rechazó hasta ahora una amnistía general para todos los políticos presos, que exige la MUD.

El 90 % de los venezolanos está de acuerdo con el diálogo para la paz que llevan adelante el Gobierno y la oposición, según el último estudio de la encuestadora Hinterlaces. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios