Barrionuevo contra Kirchner, Scioli y Massa

Barrionuevo contra Kirchner, Scioli y Massa

20 Abril 2014
Barrionuevo contra Kirchner, Scioli y Massa
BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, calificó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como “pecho frío”; y aseveró que el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, es un “pichón” en materia política. El sindicalista aclaró que no se arrepiente de sus descalificaciones contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y ratificó: “¿No se cagó muriendo? ¿Y qué era? Avaro, prestamista, usurero. El abuelo, el papá, él y Máximo. Son todos iguales”. En una entrevista con el diario La Nación, Barrionuevo advirtió que quien se consagre Presidente en las próximas elecciones de 2015 “va a tener” que “sentarse a hablar” con él, y remarcó que entre los presidenciables le “gusta el Gallego (José Manuel) De la Sota”. “Yo quiero que Cristina se vaya lo más pronto posible. Que apure el calendario. Que se apuren los días, que se acorten”, reconoció el gremialista. (DyN)

Los bancarios no acompañan la estrategia de Moyano
BUENOS AIRES. - El jefe del gremio bancario, Sergio Palazzo, pidió al resto de los sindicatos “no abusar” con los paros y consideró que “fue un error” la decisión del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, de dedicarse a la política porque “no le fue bien”. El dirigente gremial también afirmó que su gremio dejó la central liderada por Moyano porque “no” estaba “de acuerdo con ciertas alianzas, en particular con la CTA” y porque vieron que en las primarias “la CGT estaba tomando un cariz partidario, como un partido de oposición”. “El movimiento obrero tiene que discutir y participar en política, pero no creo que haya que partidizarlo en oposición al Gobierno”, sentenció Palazzo. Consultado si el Gobierno lo presionó ayudándolo a destrabar el conflicto económico con la obra social del sindicato, el dirigente respondió que “no, nadie nos vino a presionar” y remarcó que fue “una decisión nuestra dejar la CGT”. En cuanto a la negativa a participar del paro general de 10 de abril, el jefe de La Bancaria dijo que se negaron porque estaban “en paritaria y hacer una medida de fuerza en medio de las negociaciones es diluir la fuerza de los sindicatos”. (DyN)

Piden a la corte que defina si prescribieron crímenes contra soldados
TIERRA DEL FUEGO.- El abogado Pablo Vassel, quien representa a veteranos de Malvinas en una denuncia por torturas, reiteró su reclamo para que la Corte Suprema de Justicia nacional defina si prescribieron los crímenes contra soldados en las islas porque aseguró que las causas “están absolutamente paralizadas” desde hace casi dos años. “Desde hace más de dos años esperamos la definición de la Corte, para que pueda determinar el carácter imprescriptible o no de los delitos”, remarcó el letrado. Las causas se iniciaron en el juzgado federal de Río Grande pero pasaron a fines de 2011 al ámbito de la Corte, donde a principios de 2012 la comisión de la Memoria bonaerense y el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel habían pedido que defina si los malos tratos a soldados configuraban “crímenes de lesa humanidad” o “de guerra”. (DyN)

“No depende del macrismo un eventual acuerdo con el frente Unen”
BUENOS AIRES.- La diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) advirtió ayer que “no depende” del macrismo el eventual acuerdo con el Frente Amplio Unen sino que “está en manos de quienes lo impugnan”, entre quienes mencionó a Fernando “Pino” Solanas y al presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz. “Nosotros hemos decidido un camino de crecimiento, en la medida que este proyecto de Unión PRO va creciendo, van creciendo las voces en el Frente Amplio Unen sobre la necesidad de un acuerdo”, reconoció la diputada nacional. Bullrich remarcó que el macrismo trabaja para crear una “vía alternativa, independiente de los partidos tradicionales” y que no repita “todos los fracasos que han tenido las terceras fuerzas en la Argentina”. “Ese objetivo está en manos de los que impugnan, de los que generan un no. Unión PRO lo que no va a hacer es buscar chocar contra quienes, por encima de las necesidades políticas del país de generar un acuerdo institucional, de gobernabilidad para el desarrollo y el mejoramiento de la Argentina, dicen un no permanentemente”, aclaró. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios