A D'Elía no lo convence regular piquetes: "De movida suena feo"

A D'Elía no lo convence regular piquetes: "De movida suena feo"

El líder piquetero se molestó por el proyecto de ley que surgió desde el oficialismo, al que él adhiere.

SIN VOZ NI VOTO. D'Elía admitió que no fue consultado por quienes elaboraron el proyecto. LA GACETA SIN VOZ NI VOTO. D'Elía admitió que no fue consultado por quienes elaboraron el proyecto. LA GACETA
17 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía juzgó hoy que "de movida suena feo y contradictorio" el proyecto de ley para regular las protestas callejeras impulsado por el oficialismo y afirmó que sus autores deberían haber consultado "a todos los movimientos sociales del espacio antes de cortarse por la libre".
   
D'Elía advirtió a sus colegas partidarios que, en primer lugar, "no hay que inventar nada, porque los piquetes están prohibidos por el artículo 194 del Código Penal" y remarcó que, en todo caso, los diputados kirchneristas que motorizaron el proyecto deberían haber convocado a las organizaciones sociales para debatir antes el tema.
   
En declaraciones a radio América, el ex funcionario oficialista apuntó principalmente al diputado Juan Manuel Pedrini, quien redactó la iniciativa junto a sus pares Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Sandra Mendoza, Diana Conti y Gustavo Martínez Campos.
   
"Yo que el amigo Pedrini hubiera convocado a todos los movimientos del espacio, al Evita, a nosotros, a la Tupac Amaru, a ver qué pensábamos del tema, si teníamos para hacer algún aporte, y no cortarnos por la libre un proyecto que todavía no leí pero que, de movida, suena feo, suena contradictorio", lanzó.
   
D'Elía diferenció: "Una cosa es cuando cien tipos, con una bandera de un partido político, cortan una avenida como la Panamericana e impidan que un millón de tipos puedan pasar, y otra cosa es un genuino reclamo social o sindical".
   
El dirigente insistió en subrayar que "a Pedrini, que es el autor de esto, le faltó convocarnos a todos los movimientos sociales que formamos el espacio kirchnerista y preguntarnos qué opinábamos sobre el tema, qué matices teníamos, en qué cosas acordábamos, en qué cosas no".
   
"Se cortó por la libre y nos genera públicamente un debate que tendríamos que haber tenido puertas adentro", se lamentó. (DyN)

Comentarios