Lanzan el boleto escolar gratuito en la capital santiagueña

Lanzan el boleto escolar gratuito en la capital santiagueña

Los alumnos del nivel primario, público y privado, podrán viajar sin cargo en colectivo.

15 Abril 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Municipalidad de la capital santiagueña anunció la implementación de una tarjeta gratuita para escolares del nivel primario en el transporte público de pasajeros. El sistema permitirá que miles de estudiantes puedan viajar sin cargo en horarios de clases.

El boleto gratuito para escolares "fortalecerá el proyecto de seguridad vial, para que los padres no tengan que llevar a sus hijos de a dos o tres en motos y lamentar accidentes como los que a diario ocurren", dijo el intendente, Hugo Infante.

El nuevo sistema, a través de una tarjeta especial, comenzará a regir a partir del próximo 2 de mayo y se podrá obtener en las empresas de colectivos, presentando la documentación que acredite la escolaridad del niño, informó la agencia Télam.

La tarjeta tendrá una carga que permitirá a los estudiantes realizar todos sus viajes escolares del mes, incluidas las clases de educación física. La medida incluye a los alumnos que concurren a colegios privados en la capital santiagueña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios