Investigan si Báez compró terrenos en Uruguay

Investigan si Báez compró terrenos en Uruguay

Un testaferro los adquirió caro y los vendió barato, en Punta del Este. Lavado.

07 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El Juzgado de Crimen Organizado de Montevideo (Uruguay) intenta seguir avanzando con su investigación sobre el caso de lavado de dinero en el que se involucra al empresario kirchnerista de la construcción, Lázaro Báez y algunos de sus socios o mandatarios que lo ayudaron, o se beneficiaron, con muchas de las obras públicas que realizó.

Trascendió que la Justicia del país vecino trabaja sobre dos nuevas piezas del entramado judicial en torno al hombre de negocios: dos terrenos de alto valor en Punta del Este se sumaron al rompecabezas en las últimas horas.

El matutino porteño La Nación reprodujo una publicación del diario local “El Observador”, que informa que la “la Justicia investiga dos nuevos terrenos sospechosos de lavado K” y afirma que un “testaferro compró caro y vendió barato en playa Brava” y que “la sociedad anónima propietaria de los terrenos está vinculada a Báez”.

La investigación del periodista Nicolás Delgado gira sobre “los terrenos, de 7.000 metros cuadrados cada uno”, que “están en el fraccionamiento Lobos, sobre avenida del Mar, a una cuadra de avenida Roosevelt y a media cuadra de la rambla”. Esto es sobre la Playa Brava, en la extensa costa que da camino hacia las zonas conocidas como La Barra y José Ignacio, elegidas por políticos, empresarios y gente del espectáculo para sus vacaciones de verano.

“Se trata de la zona más codiciada de Punta del Este, porque cuenta con los permisos municipales para construir edificios de más de 20 pisos y en la misma manzana, sobre la rambla, el magnate estadounidense Donald Trump proyecta construir una torre de 24 plantas”, indica el informe del diario.

Otra maniobra

En la nota se afirma que “la Justicia uruguaya investiga la compraventa de dos terrenos en Punta del Este, concretamente en la parada ocho de playa Brava, donde crecen las torres más altas y glamorosas del balneario” y que “el nombre del empresario kirchnerista Lázaro Báez aparece otra vez como sospechoso de orquestar una maniobra de lavado de dinero”.

“Es que, según detectó la Justicia, la sociedad anónima que figura como vendedora de los terrenos giró U$S 16,5 millones a una cuenta vinculada a Báez en el Principado de Liechtenstein, un paraíso fiscal europeo”; es la fundamentación de la investigación. La información obtenida en la Dirección General de Registro (DGR) arrojan un dato llamativo, que en lugar de valorizarse, como ha ocurrido con los terrenos de toda esa zona, los padrones 10.664 y 10.665 perdieron valor. (lanacion.com.ar)

Comentarios