Un taxista evitó un robo y redujo a un arrebatador

Un taxista evitó un robo y redujo a un arrebatador

El ladrón golpeó a la víctima por una cartera

06 Abril 2014
Un arrebato en barrio Echeverría provocó ayer la reacción de un vecino que redujo a un delincuente que circulaba en moto. “Escuché los gritos de una mujer y salí a ver  qué pasaba. Cuando abrí el portón vi que un ladrón le estaba pegando una chica”, dijo el taxista Ricardo (no quiso dar a conocer su apellido) que intervino en el robo 

La víctima era Ruth Ivana González (21) que, alrededor de los 8,  caminaba por Delfín Gallo al 1900 cuando fue interceptada por un sujeto de 20 años que conducía una moto Appia 110 y que quedó detenido por orden de la Justicia en la Seccional 14ª, informó la Policía.

El taxista, según contó, corrió hacia el asaltante, lo agarró del cuello y lo tiró al suelo para reducirlo. “Ni siquiera me fijé si el ladrón tenía una arma. Si a alguien de mi familia le pasara algo igual, sería bueno que alguien intervenga. Por eso reaccioné”, explicó.

En el forcejeo, la víctima (además de recibir los golpes del arrebatador) se quemó una pierna con el escape de la motocicleta. Sin embargo no sufrió heridas de gravedad. Después de que el taxista logró dominar al asaltante, pidió ayuda a sus vecinos. “Primero nadie se quería meter, pero al final llamaron a la Policía. Al final reduje solo al ladrón hasta que llegó el patrullero”, concluyó el chofer.

En tanto Elena Navarro, otra vecina de la zona, dijo que en reiteradas ocasiones pidieron que se limpie un sitio baldío ubicado en esa zona de la ciudad. “Todos los ladrones se esconden ahí. Y acá roban todas las semanas”, afirmó.

Justicia por mano propia
En un clima de tensión social en el que, en algunas provincias, hubo linchamientos de delincuentes en la vía pública, el viernes a la noche circularon por las redes sociales fotos de un supuesto linchamiento en Paraguay al 100. Al parecer un taxista identificó a un sujeto que lo había asaltado y lo redujo junto con otros peatones. Pero la Policía informó que no recibió ninguna denuncia por este hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios