Con autoridad

Con autoridad

Asociación Mitre consiguió un buen triunfo en Jujuy

02 Abril 2014
Mitre dejó su huella en Jujuy y arrancó con paso ganador el Campeonato de Clubes del NOA (ex Liga C). De visitante, dio un golpe de autoridad sobre Atlético Gorriti, al que venció 83-61.

Por el mismo grupo, el B, 20 de Febrero (próximo rival del “verde”) vapuleó a Tiro y Gimnasia (San Pedro de Jujuy), Z80-49. Por la zona A: Atletas Central Córdoba 85-Independiente BBC 54 y Red Star BBC 61-Jorge Newbery 66.

Con el chaqueño Rodolfo Barrios como entrenador, Mitre empezó una nueva etapa ante un adversario cuyo plantel está compuesto mayoritariamente por juveniles y sólo dos jugadores experimentados: René Zalazar (36 años) y Rodolfo Vaquera (37).

El visitante hizo prevalecer el poderío de su perímetro, en el que se destacaron Juan Pablo Muruaga (28 puntos) y su primo José Muruaga (22).

El capitán analizó con LG Deportiva la producción de su equipo. “Veo a Mitre cada vez mejor, desde aquel primer amistoso que jugamos con Atlético, ha ido evolucionando como equipo, aprendiendo a pasarnos mejor la pelota y entendiendo lo que quiere nuestro entrenador en la cancha. Mostramos mucha dinámica y alta efectividad producto de esa dinámica”, ponderó Pepe.

Aunque puntualizó la juventud del oponente, rescató otro costado positivo del elenco de la Plazoleta. “Cuando te enfrentás a un rival así, se dan partidos en los que se corre mucho y por ahí se hace difícil jugar prolijos. Nosotros lo hicimos moviendo mucho la bola para tomar tiros cómodos. Y, además, defensivamente estuvimos muy bien”, añadió.

Fue un buen punto de partida para el “verde”, que afronta también la competencia local. “Hicimos nuestro juego, el que quiere el entrenador. Esto recién comienza, es bueno haber ganado de la forma que lo hicimos. Ojalá sigamos por buena senda”, resaltó Muruaga.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios