Según Hofer, en Yerba Buena se puede caminar tranquilo

Según Hofer, en Yerba Buena se puede caminar tranquilo

El secretario de Seguridad aseguró que fueron desbaratadas cinco bandas delictivas. El funcionario opinó que los countries son vulnerables y más fáciles de ser asaltados.

MARCHAS. Los vecinos de Yerba Buena siguen reclamando seguridad. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) MARCHAS. Los vecinos de Yerba Buena siguen reclamando seguridad. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
23 Marzo 2014
Mientras desde el gobierno apuran una batería de leyes para aplicar renovadas políticas de seguridad pública en la provincia, en Yerba Buena no cesan los arrebatos y asaltos a countries, que preocupa a los vecinos.

“Aquí hay una cuestión social de marginalidad. No sólo ocurre en Yerba Buena”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

En los últimos cinco meses, distintos grupos delictivos perpetraron asaltos a familias de cuatro countries distintos en Yerba Buena. El más reciente ocurrió en la madrugada del martes, en el Golf Country Club, de calle San Martín y San Luis de dicha ciudad.

Alrededor de las 2.30, un grupo de asaltantes le robó $ 50.000 a Martín Méndez.

“Un country es lo más vulnerable que hay y lo más fácil de robar. La gente cree que vive segura detrás de una tela metálica. No es así”, disparó Hofer.

“No es suficiente controlar con la seguridad privada”, dijo y aconsejó a los vecinos que viven en este tipo de condominios “tomar todas las medidas de seguridad posible en las casas”. Beatriz de Méndez, otra de las víctimas del asalto que se perpetró en el Golf Country Club había comentado que en Yerba Buena había “seguridad cero”.

Marchas

“Participé de las marchas que organizaron los vecinos el año pasado por la ola de inseguridad pero parece que los políticos y la Policía se nos ríen en la cara”, se había indignado la mujer.

En ese sentido, Hofer reconoció que cuando se sufre un asalto de cualquier característica “no sólo violan tu intimidad”. Y agregó: “generan un trauma que cambia el normal funcionamiento de uno y (se) padece un trauma psicológico”, observó.

De todas formas, el funcionario de seguridad aseguró que en la Ciudad Jardín “la percepción de inseguridad no es absoluta y generalizada”, opinó.

“Hay hechos delictivos pero por eso no vamos a decir que no se puede caminar tranquilo por las veredas ni se puede salir a las calles”, arremetió.

Hofer detalló que en la Ciudad Jardín contrarrestan el delito 14 móviles, 26 motos y un centenar de policías. “Es el Municipio del interior donde más efectivos hay”, indicó.

En cuanto a los asaltos cometidos por bandas armadas (entre ellas a countries), Hofer apuntaló que en los últimos 45 días se realizaron “50 allanamientos, hubo 15 detenidos y la Policía desbarató cinco grupos delictivos que operaban” en el norte argentino.

Comentarios