El otoño comenzó minutos antes de las 14

El otoño comenzó minutos antes de las 14

Este jueves a las 13.58 se produjo el cambio de estación. La máxima de hoy será de 25°. El pronóstico.

CAMBIO ESTACIONAL. Las hojas comenzarán a caer de los árboles las próximas semanas. ARCHIVO LA GACETA CAMBIO ESTACIONAL. Las hojas comenzarán a caer de los árboles las próximas semanas. ARCHIVO LA GACETA
20 Marzo 2014
El verano llegó a su fin hoy. Aunque habitualmente se dice que el cambio de estación se produce el 21 de marzo, el Observatorio Astronómico del Instituto Copérnico, con sede en Buenos Aires, precisó que el equinoccio de otoño comenzó a las 13 horas, 58 minutos y 01 segundo de este jueves 20 en todo el hemisferio sur.

Se denomina equinoccio al momento en que el sol atraviesa el ecuador celeste y usamos ese término para indicar cada una de las fechas en que esto ocurre. Durante ese momento, el sol tiene una declinación es de 0 grados, por lo que la noche y el día tienen la misma duración.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy cielo parcialmente nublado, con una máxima de 25°. Para mañana se espera un ascenso de temperatura, que llevará la marca a 30°, mientras que por la noche podría haber algunas tormentas aisladas.

El sábado, en tanto, se pronostica nubosidad variable durante toda la jornada, con una mínima de 18° y un techo térmico de 25°, según el SMN. El domingo transcurrirá con cielo algo nublado, con temperaturas matinales desde los 17° y vespertinas que no superarían los 27°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios