Un cómic sobre el fútbol tucumano desembarca en Europa

Sebastián Cáceres es dibujante y autor de una novela gráfica que cuenta pormenores de un club local, y que tiene sus versiones en francés y español.

14 Mar 2014

NANTES, Francia.- Hasta aquí llegaron los sueños de Sebastián Cáceres, un dibujante tucumano que fusionó su vocación de artista con su pasión por Central Norte, y decidió crear “Carpe Diez”, una novela gráfica que cuenta sobre la vida de “los cuervos”, un club que milita “en el torneo nacional”. 

La historia tiene una atrapante trama que va más allá de la redonda. “En medio de un caos político, casos de corrupción, violencia y negociados turbios, el fútbol parece ser la anestesia general a los dolores, como así también la cortina de humo del gobierno”, describe la sinopsis de la obra. 

Por eso, los personajes más importantes son el “Galgo” López, el habilidoso número 10 del equipo, y el “Gobernador”, quien además de ser la máxima autoridad de la ciudad, es el presidente del club. 

El proyecto tiene una página de Facebook en la que el escritor va mostrando los rostros de los intérpretes y algunos adelantos de su historia, en sus dos versiones, tanto en español como en francés. 

“La idea es hacer un libro de 100 páginas en formato de novela gráfica” cuenta el autor en diálogo con LA GACETA, al tiempo que aclara que para la concreción de este sueño necesita un empujón más. “Hay una empresa española, que es una editorial que funciona con crowfunding (financiación colectiva), que está interesada en el proyecto. Ellos publicarán la iniciativa en mayo, por lo que voy a buscar seguir difundiendo a través de Facebook, donde voy a subir una página por semana”. 

Oriundo de Villa Luján, Cáceres realizó en la provincia un fanzine (publicación temática) y algunos emprendimientos colectivos, pero se destacó por sus trabajos en Estados Unidos, Alemania e Israel, a los que llegó a acceder a través de Internet. Ahora, en tierras francesas, de donde es oriunda su esposa, busca el apoyo de sus comprovincianos para lograr que la historia de “Carpe Diez” se conozca en el Viejo Continente primero, y llegue luego a su Tucumán querido. 

Comentarios